viernes, 4 de septiembre de 2020

las letras de nick cave



El próximo 21 de septiembre llegará a las librerías de la mano de la editorial Libros del Kultrum «Letras. Obra lírica completa 1978-2019», trabajo que recoge todos los textos de canciones del australiano Nick Cave. Se trata de la primera vez que esta obra, que conoce ya tres ediciones en inglés («The Complete Lyrics», Penguin 2001, 2007 y 2019), se edita en versión bilingüe en nuestro país.

El sentido prefacio de Andrew O’Hagan, el no menos aleccionador prólogo de Will Self y la brillante conferencia que preceden al propio cancionero –pronunciada por el propio Cave en el South Bank Centre de Londres en 1999— y que lleva por título "La vida secreta de la Canción de Amor", brindan al incauto lector, a modo de introducción, dos pinceladas iniciáticas de gran utilidad para furtivamente adentrarse en la densa maraña en la que se entreveran préstamos, citas, parodias, alusiones, expropiaciones y leyendas que el cantante maneja a su antojo e iluminan los aspectos menos patentes de su obra, así como para otear en sus contornos, en esta suerte de apresurada autoexégesis, la cartografía del casi inabarcable imaginario alumbrado por sus versos.

Letras. Obra lírica completa 1978-2019, de Nick Cave. Editorial Libros del Kultrum. Edición bilingüe. Tapa blanda 21x21 cm. 464 páginas. 24,95 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario