jueves, 24 de septiembre de 2020

chapas de cervezas checas



Budweiser Budvar o Budějovický Budvar: es una de las más conocidas cervezas pilsen de la República Checa fabricada en todo el mundo. La elabora desde 1896 la sociedad mercantil Budějovický Budvár en la ciudad de České Budějovice. Posee un fuerte sabor maltoso y un amargor entre débil y medio. De color amarillo dorado, se produce a base de saaz, una de las variedades de lúpulo más famosas del mundo. Posee una espuma fina y generosa y una graduación alcohólica de 5º. Está en litigios judiciales con American Bud desde 1880.
Staropramen Smíchov: Clásica cerveza elaborada por la cervecera checa Smíchov, fundada en 1869. Elprimer lote lo elaboró Smíchoc Ten en 1871. En 1913 se cambió el nombre a Staropramen. En1939 era la cervecera más grande de Checoslovaquia. Actualmente es el segundo productor. En Praga la ponen en locales baratos.
Gambrinus: Una de las cervezas más populares de la República Checa elaborada por Pilsner Breweries, que también elabora la Pilsner Urquell, la más conocida en el extranjero. El nombre de esta cerveza es el del personaje de Flandes que protagoniza las campañas publicitarias de Cruzcampo. En un amor imposible pactó con el diablo, que le ayudó a elaborar cerveza para olvidar sus penas. Olvidó su mal de amores y se hizo el Rey de la Cerveza. Con 5º tiene un color amarillo dorado vivaz, carbonatación media, burbuja fina y buena capa de espuma. Aroma dulzón con fuerza de la malta y algunos matices de caramelo, hierbas y cítricos. Cuerpo ligero, sedosa en el paladar y gusto a cereal maltoso que se desvanece a un amargor moderado del lúpulo. Refrescante, para consumir habitualmente.
D: Cerveza de Praga (Prazské Pivorary A.S. ) Posiblemente es una cerveza baja en azúcar, especial para diabéticos y personas con problemas digestivos.
Kozel: (las tres primeras chapas de la cuarta fila) Cervezas checas elaborada por la casa Pivovar Velké Popovice que puede encontrarse en algunos supermercados en españa. La Kozel Premium Lager es cerveza pilser de color dorado, muy efervescente que crea mucha espuma que desaparece enseguida. Burbuja grande y nariz a malteados, galleta y bollería. Sabor corto con amargos ligeros y cierta acidez. Le falta tensión, intensidad y longitud. La Kozel Dark es de estilo lager oscura, clasificada en algunos sitios como Munich y en otros como Dunkel. Lo que está claro es que es de baja fermentación y de color marrón oscuro, rojizo, con una cabeza bonita de espuma pegajosa, muy correcta. Aroma a caramelo y maltas tostadas. Sabor ligero, maltoso y sin mucho cuerpo,nada especial. Solo 3,8º.
Radegast Original: Cerveza pilsen lager elaborada por la cervecera Nošovice, de Moravia. De fina burbuja, con olor ligero con matices de pan y nueces, de trago ligero con sabor amargo suave a lúpulo al estilo centroeuropeo. De 4º, resulta refrecante,pero falta intensidad. El primer lote se elaboró en diciembre de 1970.
Primátor: cerveza lager dorada de lacervecera Primátor, ligeramente turbia y de baja carbonatación. Su espuma es blanca y con buena permanencia. El aroma malteado se mantiene en armonía con el lúpulo. Su sabor es pronunciado pero muy equilibrado con un regusto amargo no muy intenso. En 2010 la Primátor Premium gano el premio a la mejor lager del mundo de los prestigiosos World Beer Awards londinenses. Abajo del todo puede verse una chapa promocional.
Rallye: Cerveza sin alcohol de la República checa.
Konrad: Cerveza lager elaborada por Konrad - Pivovar Hols a.s. Vratislavice n.N. en Liberec, al norte de Bohemia. Debe su nombre a Josef Konrad, cervecero que ganó para la compañía numerosos premios, y el Príncipe Konrad, que gobernó esas tierras en el siglo XI. De color dorado y cabeza densa de espuma, aroma intenso a malta y lúpulo, sabor refrescante, cuerpo medio y 5,2% de volumen alcohólico. El primer lote salió en abril de 1874.

No hay comentarios:

Publicar un comentario