sábado, 12 de septiembre de 2020

el kit mínimo de shari blaukopf



¿Qué hay en el kit más pequeño que llevo en mi bolso para dibujar mientras espero?. En lugar de describirlo, hice algunas fotos para hablar de ello sobre imágenes:

Los cuadernos que más me gustan para esto son la serie de tapa blanda de Stillman & Birn. Son muy ligeros y el papel es excelente para dibujar y lavados ligeros. El que usé ayer fue un Beta de 8 ″ x 8 ″. El papel en ese es bastante grueso y se lava bien sin deformar. También llevo una bolsa de lápices que compré hace años. Es transparente, lo que me permite encontrar cosas rápidamente y también es bastante fuerte y duradera.


A la derecha tenéis mi material cuando sé que no tengo tiempo para pintar, solo para dibujar. Por supuesto, hay elementos repetidos, por lo que la bolsa se ve un poco más llena, además hay un sacapuntas que ocupa mucho espacio.

De izquierda a derecha:
Un rotulador permanente Derwent Line Maker
Un bolígrafo Gelly Roll blanco para líneas blancas
Un bolígrafo de escritorio de carbono platino con tinta de carbono platino en el cartucho
Un bolígrafo con tinta negra soluble en agua.
Un bolígrafo con tinta permanente negra
Un bolígrafo Pitt Artist, negro (varios tamaños en la bolsa)
Un portaminas con mina 2B
Una pequeño spray
Un pequeño pincel de viaje
Una regla de metal de 6″ para hacer viñetas

Una buen compemento sería un lápiz de grafito soluble en agua o un bloque Art Graf para obtener tonos grises rápidamente con un poco de agua. Podríamos añadir un pincel con depósito 
 de agua. También me gusta el bolígrafo Platinum Carbon, pero tuve que sacarlo de mi kit porque gotea en elevaciones más altas. Está bien para usar en casa. Uso los bolígrafos Micron Pigma en elevaciónes y llevo el 003 y un par de otros tamaños en negro y sepia.

Shari Blaukopf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario