domingo, 20 de septiembre de 2020

cangrejos de río con tomate


I N G R E D I E N T E S
1/2 kilo de cangrejos de río ya cocidos
1 cebolla mediana
1/3 pimiento verde cornacho
1/2 cabeza de ajos
1 lata de tomate frito con trozos, que llaman casero (Castro o Hida están bien)
Sal y aceite de oliva virgen extra
1 punta de guindilla, si queremos que pique un poco (Castro tiene un tomate frito picante bastante bueno)

P R E P A R A C I Ó N
Se lavan los cangrejos. 
Se pone a calentar un poco de aceite para sofreír dos dientes de ajo muy picadillos. Ya dorados se echan los cangrejos a la sartén y se fríen hasta que se evapora todo el caldo que desprendan. Se retira en un escurridor para quitar ese caldo que da un mal sabor. También se retiran esos ajos.
Nuevamente calentamos un chorro de aceite nuevo para el sofrito del resto de dientes de ajo picaditos, el pimiento también picado, la cebolla, muy picadita también,  y una punta de guindilla también picada, en ese orden; el tomate frito al final y, seguidamente, los cangrejos. Se mezcla todo y se retira. Guardar en la nevera para comer fríos. Calientes también están ricos.

Naturalmente, lo mejor es comprar los cangrejos vivos, bien lavados y quitado el aparato digestivo, tirando de la pestaña central de la cola; pero si los compramos cocidos hay que tener la precaución de freírlos solos para eliminar el caldo;  pues no es nada agradable su sabor. Y volver a hacerlos con el sofrito nuevo, pero sin apenas tiempo, pues se ablandarían de tanto cocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario