miércoles, 20 de junio de 2012

el final de las chapas



Hace unos cinco años, coca cola presentó en Madrid Fusión su coca cola blak (hasta arriba de cafeína), con botella de alumino y tapón abre fácil sustituyendo a la chapa de botella. Entonces empecé a temer por el futuro de estos tapones, pero aquel proyecto no cuajó (se vendió en los USA y Francia, pero no aquí, y ahora es pieza fundamental en el museo sueco del fracaso) y he estado un tiempo  tranquilo.
Ahora grandes marcas lanzan sus botellas de cristal con estos nuevos objetos de aluminio que se destruyen al abrirlos, ¿acaso no es fácil abrir el tapón de siempre?
Creo que ha empezado el final de las chapas en los países de gran consumo, los países idiotizados del primer mundo. ¿Es posible que alguien coleccione estos desechos industriales?

2 comentarios:

  1. Yo coleccionaba sellos hasta que aparecieron las pegatinas...
    Colecciono chapas de botella pero las que se doblan no las de rosca, si se extiende el abrefácil no sé tendré que replántearme otra colección.
    Me gusta tu blog, es muy entretenido y variado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas chapas me refiero. Haciendo palanca con una cuchara no se doblan. En realidad no soy un verdadero coleccionista. Me gusta viajar y me traía de cada viaje las chapas que encontraba. Luego, los amigos me traían de sus viajes... Y así empezó todo. Como objetos me gustan, sobre todo las locales,las menos globalizadas, pues son elementos culturales curiosos.

      Eliminar