lunes, 24 de febrero de 2014

los cuadernos de beata wehr





Esta polaca vive ahora en Tucson, Arizona, pero vuelve todos los años a su Europa natal. Hizo una maestría en historia del arte en 1982 en la Universidad de Varsovia y estudió pintura en la Universidad de Arizona. Ella crea y pinta cuadernos que ella mismo confecciona con diversos materiales a modo de libros de artista. En ellos desarrolla otra parte de su personalidad que no lo hace en sus pinturas, insertando objetos encontrados en sus vidas americana y europea.

Me gustan los cuadernos o libros de artista debido a su formato íntimo y calidad táctil. Estos ayudan a que hable sobre temas más personales. Los espectadores tienen una relación muy diferente con el libro que con una pintura, no sólo mirarlo por también pasar las páginas, por lo que más sentidos están implicados: además de la vista que también emplean el tacto, el olfato y el oído. Hasta el momento no hice un cuaderno comestible, pero existen. Además, me enteré a través de mi proceso creativo que en la construcción de un cuaderno se dedica por igual tanto mi razonamiento como mi intuición, mientras que la pintura es más intuitiva. -entrevista a BW 

No hay comentarios:

Publicar un comentario