jueves, 6 de septiembre de 2012

chapas de cervezas sin alcohol de munich

Mi hermano Carlos me trae estas chapas de Munich. Me cuenta que las cervezas con se tiran de grifo y es casi imposible conseguir chapas. También que la copa de medio litro es lo mínimo que se despacha, siendo lo más común la jarra de litro. Se venden en locales y quioscos de las grandes cerveceras, que suelen ponerse en comederos públicos u otros sitios donde se sirve comida. El origen de estas cerveceras es monacal. Munich en italiano es Monaco, es decir: monje.
¡Gracias Carlos!

Clausthaler Classic Premium: Cerveza de baja graduación alcohólica (0,5) de Frankfurt,  fabricada por Binding-Brauerei AG y llamada Premium en el Reino Unido. De sabor fresco y abundante cuerpo.

Warsteiner Premium Fresh: Se fabrica a las afueras de Warstein, en el parque natural del bosque Arnsberg en la Renania del Norte-Westfalia siguiendo el proceso de la Warsteiner Premium Verum, la más popular de Warsteiner, y luego extrayendo su alcohol.

HB (Hofbräu): Cerveza lager de la cervecera Hofbräu München, fundada por Guillermo V, Duque de Baviera. Hay impresas sobre metal plateado y dorado.

Löwenbräu Alkoholfrei: La cerveza sin alcohol del león de la cerveza, cervecera fundada en torno a 1383. En 1893 era la mayor fábrica de cerveza de Munich, donde aún mantiene su antiguo edificio. Después de muchas fusiones, la empresa actual se denomina Anheuser-Busch InBev, dueños, además, de las marcas Spaten, Franziskaner y Beck.

Schlossgold Alkoholfreies: Cerveza de bajo contenido alcohólico elaborada a partir de malta, lúpulo y agua, por Feldschösschen (Calsberg) en Rheinfelden, Suiza. Castillo de Oro es la número uno en Austria. De bajo aroma y ligero sabor y paladar. Sin cabeza.

Paulaner Alkoholfrei: Elaborada por Paulaner Brauerei en Munich, Baviera. De bajo contenido alcohólico. Bello color naranja con un contenido medio de carbono. Sabor a trigo y lúpulo con notas aromáticas de pan y levadura. Cabeza fuerte y estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario