Ojalá Lima siempre verano sin niebla, con brisa fresquita nocturna en La Alameda, donde causa con incakola y crema volteada como flan de huevo. Ojalá siempre valsitos de Elena Bautista y la agrupasión
sabor sereno donde las policías mueven el culo y los viejitos bailan sin cesar
servesita estoy tomando para olvidarte ingrato. Ojalá el río y las parejitas besándose con sabor pisco sour y los niños juegan lloran tu nombre escrito en un grano de arroz. Ojalá cuarenta segundos para cruzar la calle y liado tras liado por unidades Hamilton azul en la Plaza de San Martín donde los oradores luchan por el agua de Cajamarca que se lleva la concesion chilena buscando oro. Ojalá agua helada otra vez calor y manguitos para los brazos de los taxistas. Ojalá Ocopa arequipeña mientras el mañoso invita a vino pero ella guapa se larga. Ojalá las botellas amontonándose sobre las mesas del Queirolo mientras paseamos entre gente descuidada que toma helados y referescos de carambola y te hablan en brasileño esperando acertar y hacer negosio. Ojalá monos, pumas, colibrís, chanchos, pingüinos y serpientes Y también cóndores de cuello blanco, llamas, zorrillos y loros. Y también tú y yo, pintados como idiotas en medio de esas vasijas.
Mañoso en Perú se usa como sobón, metemano, turronero, babosón.
¡¿Esto que es?!. ¡Que le pongan música a este texto, que yo la canto! (bueno no, que desafino mucho...). Total el total.
ResponderEliminarDemasiado pisco.
ResponderEliminar