miércoles, 6 de noviembre de 2013

el cine x de george méliès


El pionero director de cine y padre de los efectos especiales George Méliès, indagaría en el género para adultos con la película Después de la bola, rodada con el ánimo de vender proyecciones privadas a solteros de mente amplia, antes de entrar en la ciencia-ficción en 1902 con su más famosa película Un viaje a la luna. Aunque no sería el primero, pues se adelantaron Eugene Pirou con Hora de acostarse para la novia en Francia, y Esmé Collings con Una señora victoriana en su gabinete en el Reino Unido.
Se trata de un plano secuencia en que una señora es desvestida hasta llegar a sus prendas más íntimas y bañada con unos polvos oscuros (supongo que para no mojar estas últimas, ¡sería demasiado!) por su criada. Más que suficiente para calentar las mentes constreñidas de los principios del siglo XX.
(Se están divirtiendo en el rodaje. Me hace gracia cuando la criada, al final, mira a cámara).

Totalmente recomendable la expo George Méliès. La magia del cine en CaixaForum de Madrid, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Llevar tarjeta o libreta de La Caixa o pedírsela a un amigo, de lo contrario os sacarán cuatro euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario