viernes, 19 de octubre de 2012

mestanza desde el arroyo de los huertos



El mejor paseo de Mestanza hubiera sido el camino del Arroyo de los Huertos hasta Los Pilancones, de no ser que el alcalde hubiera optado por el horrible camino que se ha hecho paralelo a la carretera de El Hoyo, y aún creeríamos en alguna posibilidad de que lo fuera si no hubieran hecho la carretera para la construcción de la nueva presa del pantano, primero, si no se hubiera construido la depuradora, que contamina el agua, alimenta una plaga de mosquitos de tamaños inverosímiles y ha hecho desaparecer parte del paisaje (un cuarto de cerro) por el morro, segundo, y si, tercero, no hubiera convertido su inicio en un vertedero ilegal de escombros, electrodomésticos y muebles viejos. Hubiera costado mucho menos, sería más hermoso y arbolado y no tendría ninguna dificultad para gente mayor. Pero, sobre todo, hubiera consolidado una tradición.
Pese a todo, yo lo cojo a menudo, y sigo disfrutando.
Es sólo una opinión.

3 comentarios:

  1. Pese a todo lo que cuentas y a las dos torres de telecomunicaciones, compitiendo con la torre de la iglesia, que dibujas y no cuenta. Se nota que sigues disfrutando del paisaje.
    El dibujo es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. En Mestanza se han hecho muchas barrabasadas. La destrucción de la antigua fuente del pocillo, la desaparición de la casa de los máximinos nos con sus magnificas puertas de madera, el derribo del viejo ayuntamiento, el farolon impresentable en la plaza, la absurda nueva escuela. Respecto al camino de los pila comes totalmente de acuerdo, aunque también tiene sus aciertos omo el gimnasio al aire libre o los toboganes para niños.

    ResponderEliminar