miércoles, 21 de diciembre de 2011

chapas de dakar

Ya han vuelto Toña y Enrique de su viaje por Mauritania y Senegal, cargados de historias, dibujos y algunas chapas. Las dos marcas más conocidas de cerveza  en Senegal son La Gazelle y Flag Spéciale, ambas de SOBOA, filial del grupo francés Castel, que también produce la Flag Spéciale en Marruecos (es la cerveza más bebida) y en Burquina Faso. Flag Spéciale es también la cerveza más bebida en Senegal. Los consumidores de cerveza de este país musulmán, son principalmente, extranjeros, turistas y residentes, aunque cada vez más beben los locales, fundamentalmente en Dakar.
La Gazelle viene con sus nuevos y bonitos colores, incorporando una tinta más. El resto de de bebidas gaseosas refrescantes también están distribuidas por SOBOA. Es curioso que Senegal sea el único país del mundo donde se produce la Fanta Cócktail de Frutas (naranja y piña). La Fanta Cassis es un refresco de grosellas. Todas estas marcas de refrescos tienen el 25% más de azúcar que las equivalentes en Europa. También existe la bebida local Vimto, refresco a base de bissap (carcadé o infusión de hibisco). La cocacola en árabe es de Mauritania.
El buen aspecto de las chapas se debe a que las bebidas se sirven tapadas, aunque abiertas, para que no entren moscas y mosquitos, por lo que se abren con sumo cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario