sábado, 3 de diciembre de 2011
chapas de agua
Cuando estoy de viaje miro como un vagabundo las chapas de las botellas, ellas te cuentan lo que se bebe y en qué proporción en cada país. Recojo algunas y me las meto en el bolsillo, como Molloy. En Europa todas son de multinacionales, quedan muy pocas bebidas locales. En Cuba, cada ciudad tiene su cerveza local, como antes pasaba en España. En los países musulmanes te señalan los lugares clandestinos. Estas chapas son de agua, las pongo por si Bernat Vidal está interesado por alguna de ellas. Él colecciona sólo chapas de agua, igual no tiene alguna de las turcas de arriba, o la mexicana Ciel (mineralizada). Un saludo a él y su hijo. Sé que no demasiado tarde se acabarán este tipo de tapones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
http://www.youtube.com/watch?v=cNpxqda8CCM
ResponderEliminarque casualidad!
Rebonito!
ResponderEliminarJosé Mari, hablamos en unos días, hay algunas que si las tienes repes me interesan... No las tengo.
ResponderEliminarSaludos.
Bernat
Es hermoso el nombre que tienen estas chapas en México: CORCHOLATAS, narra el origario modo de hacer una tapa de latón con una fina capa interior del mismo corcho de los vinos.
ResponderEliminarNo es recomendable chuparlas, como hacía Molloy con las piedras de sus bolsillos...
ResponderEliminarDe niño hice una colección de unas 400 chapas de metal-corcho. A mis padres les alarmaba verme recogerlas de los basureros, junto con las cajetillas de tabaco vacías, cuando parábamos a comer en los viajes. Las chapas repes valían para encajar fotos de ciclistas o futbolistas y jugar partidos o tours con más "realismo".
Hasta el boom de Solares, de agua había muchas locales: Borines, Besaya, Mondariz, Fontenova, etc., con gas natural. Luego empezó la moda de inyectar gas burbujeante. Hasta Vichy Catalán cayó en ello...