El agua tónica Fever Tree, impresa en este caso sobre latón dorado, lanzada en el Reino Unido en 2005 por Charles Rolls (famoso por su trabajo con la ginebra Plymouth) y C. Warrillow, se hizo famosa en España gracias a El Bulli. Es un agua tónica Premium, con sólo ingredientes naturales, que logra dejar en segundo plano el dulzor y potenciar los sabores cítricos de caléndula y naranja amarga de Tanzania, y el amargor de la quinina de primera calidad.
Las cervezas alemanas Rothaus, de Baden, y Bier, que suena como aquellos amplis Sinmarc, simplemente cerveza con chapa blanca y etiqueta blanca donde sólo aparece la palabra bier. Ambas vienen directamente de Berlín Y la cerveza artesanal madrileña La Cibeles, creada para el público en julio de 2010 por David Castro, y con distribución en Madrid, Barcelona y Salamanca. Con levadura Ale, consiguen un sabor más afrutado. Su CO2 es de creación natural por segunda fermentación en botella.
Por último, la Blue Tonic by Kas, de Pepsico, un intento de entrada en el mercado de las Premium de aguas tónicas. Pepsico compró esta marca de Vitoria en 1992, de gran éxito en el norte de España (con su lema beba Kas y nada más y su equipo ciclista). Sus creadores fueron los hermanos Román y José María Knök, descendientes de un alemán afincado en Vitoria. Ellos fabricaron el primer zumo de naranja carbonatado en España, cinco años antes de la llegada de Fanta, sobre la base de sus gaseosas locales As. Su nombre viene de añadir la inicial de su apellido a esta marca de gaseosas. La Blue Tonic se distribuye también en México y Brasil con cierto éxito y ninguno en sendos casos.
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