lunes, 5 de octubre de 2020

nuevas chapas de cervezas belgas


Bélgica y Alemania son los países, sin incluir el nuestro, de los que más chapas de cerveza tengo. Éstas son las últimas que incorporo a la colección de Bélgica:

Bier des Trappistes Rochefort nº8: Cerveza trapense Dark Strong Ale de la abadía de Notre Dame de Saint Rêmi en Rochefort. Color marrón oscuro con una capa buena y persistente beige cremoso. Aroma dulzón y afrutado y un punto de alcohol. Notas que vuelven a aparecer en boca de frutas pasas y malta con una textura cremosa.
St. Bernardus abt 12: Cerveza belga de abadía tipo quadrupel de la cervecería de San Bernardo, fundada en 1945. Elaborada desde 1992 en Watou bajo la marca de St. Bernardus, y son parecidas a las de la abadía de San Sixto, que son las originales, pero difíciles de conseguir.
La Chouffe: Cerveza Golden Ale elaborada en la Brasserie d'Achouffe, fundada en 1982 en el pueblo de Achouffe. De color rubio dorado con sabor fuerte, potente y afrutado, picante, con sabor a fruta condimentada con cilantro y a lúpulo ligeramente en constante evolución. Artesana, natural, con segunda fermentación en botella, sin filtrar y sin aditivos. Sus fundadores dicen seguir una receta de una especie duende llamado A. Chouffe, el único superviviente de una colonia llamada "Los Enanos de Achouffe". Actualmente es una filial de Duvel.
Gulden Draak: Cerveza artesana oscura, triple, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, elaborada por Brouwerij van Steenberge. Se usa parea ello levadura de vino, que le da un sabor diferente. Espuma cremosa, aroma de alcohol, malta quemada y café. Mezcla de dulzor de mostos y amargor de lúpulo. Gulden Draak es una estatua de oro que adorna la flecha de la torre de Gante. La botella es blanca.
Hoegaarden Blanche: Cerveza de trigo estilo wittbier, que era el tipo de cerveza que elaboraban los monjes en esta localidad desde 1445. Se le añaden ingredientes como el cilantro y la cáscara de naranja. Con un volumen alcohólico del 4,9%, dorada, de aspecto velado y espuma cremosa. Aromas afrutados sobre un fondo maltoso con toques de caramelo. 
Mort Subite: Cerveza belga de fermentación espontánea elaboradas por cerveceras del valle del Sena, al sureste de Bruselas. Al final del siglo XVII se construye la Cervecera Kobbeggem, hoy Mort Subite, que hace referencia a un juego de dados muy polular. Su elaboración, con más de 80 levaduras salvajes y bacterias del aire, solo es posible de octubre a mayo.
Kasteel Tripel: Cerveza belga rubia fuerte de alta fermentación de tipo abadía triple. De color rubio y espuma blanca y cremosa. Aroma de lúpulo, hierbas y vainilla. Gusto cremoso, a frutos secos y nueces. 11% de volumen alcohólico. Tiene un reposo prolongado en las bodegas del castillo de Ingelmunster, en la provincia de Flandes occidental, que le da el nombre.
Grimbergen: Cerveza belga rubia de abadía que originariamente era elaborada por los monjes Norbertinos en la ciudad de Grimbergen. Actualmente está elaborada por la cervecera Alken Maes, producida y distribuida internacionalmente por Carlberg y Heineken.
Hélécine Abbaye: Cerveza artesana de abadía belga, de color oscuro y segunda fermentación en botella. regusto a caramelo y un sabor no tanfuerte como pudiera parecer. De venta en Mercadona.
Affligem Tripel: Cerveza artesana de triple fermentación elaborada por Brewery Alken-Maes, Opwijk, Bélgica y distribuida en España por Heineken España. Nace en 1074 bajo la supervisión de los monjes benedictinos de la abadía de Affligem. Con 9º, es fuerte y compleja. Brillante cuerpo ámbar cubierto por una capa cremosa.Aroma a pan horneado, plátano y fruta madura. Sabor dulce de azúcar residual y melocotón. Final especiado y amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario