jueves, 22 de octubre de 2020

fujino sachiko






A partir de la cerámica tradicional japonesa, Fujino Sachiko (nacida en 1950) produce esculturas orgánicas con una sensación etérea. Comenzó su carrera en el sector textil como diseñadora de moda en Kioto. Sus primeras clases de cerámica en la década de los ochenta le ayudó a desarrollar su pasión por la arcilla, ya que tuvo la suerte de estudiar con la pionera ceramista Tsuboi Asul.
Su cerámica refleja su experiencia en textiles al imitar el plegado y doblado de las telas. Con un esmalte de color en degradado, con aerógrafo, consigue una mayor profundidad y un aspecto mate, evocando la belleza de una flor a punto de abrir. La artista recuerda un jardín de su infancia donde las flores emergentes competían con las malas hierbas desordenadas.
Sin usar maquetas y sin la forma terminada en su mente cede el control a su técnica de construcción de bobinas La lucha con su medio continúa el final, cuando Fujino descubre la escultura completa.
Vemos en la naturaleza un número infinito de relaciones que existen en delicado equilibrio. Existe una similitud entre este equilibrio con la naturaleza y el equilibrio necesario para crear obras escultóricas, Cuando comienzo mi proceso de construcción de bobinas, la forma se expande constantemente y se me revela a través de mi manipulación de la arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario