jueves, 1 de octubre de 2020

vuelta a madrid


El Madrid que encuentro a mi vuelta, el de la llamada nueva normalidad, no me disgusta, contra todo pronóstico. Creía que en el centro me encontraría en una atmósfera agobiante, pero lo que he encontrado es una ciudad mucho menos poblada y llena de mascarillas, con mesas libres en las terrazas, un Retiro vacío, tranquilo y mucho más apto para pasear, y sin colas en los museos. Pero lo mejor es que vuelvo a sacar mi pequeño diario de bolsillo y me pongo a dibujar en las terrazas y oigo jugosas conversaciones de las mesas vecinas. En la mesa del último dibujo tres peruanos hablan de su país, lo que me permite de alguna manera mi gran sueño de viajar por fin. En fin, que me hago una idea de los beneficios de un centro sin turismo y descongestionado.


2 comentarios:

  1. Como dices no se puede volver, pero se puede seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de las cosas buenas que la vida nos regala. Un saludo, Clara.

      Eliminar