miércoles, 2 de abril de 2014

cambiar la bandera de israel





Adoptada por uno de los primeros congresos sionistas, que se basa en el manto de oración judío y el antiguo escudo de David. Fue diseñada para un movimiento político en todo el mundo, cuyo objetivo era crear una patria segura para el pueblo judío. Con el establecimiento del Estado de Israel se convirtió en su bandera nacional.

Sirve hoy como la bandera del estado, la bandera del movimiento sionista internacional, y, a los ojos de algunos, la bandera de todos los judios.

No es, sin embargo, la bandera de todos los ciudadanos de Israel. Para los ciudadanos árabes no significa nada, excepto la discriminación y la exclusión. Les recuerda, en todas partes y en todo momento, que son ciudadanos de segunda clase.

Desde el primer día del estado, he abogado por la adopción de una nueva bandera, que incluya a judíos y árabes. Al igual que actualmente los neozelandeses (que están diseñando una bandera que no esté basada en la británica) sentí que con el debido respeto a nuestro origen, la historia y los antecedentes culturales, nosotros los israelíes vivimos en una realidad diferente. Un gran número de nuestros conciudadanos no son judíos, y los símbolos de nuestro estado deben reflejar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario