lunes, 21 de abril de 2014

desinforma

Los propietarios de los grandes medios de comunicación se unieron a la Sociedad Interamericana de Prensa con sede en Miami. Ellos son parte de las actividades coordinadas para atacar a los gobiernos de los países que tratan de aplicar políticas independientes. Los líderes independientes están bajo duras críticas. Hugo Chávez fue el blanco principal durante nueve años. Después de su muerte prematura a los organismos occidentales redirigen sus ataques contra los líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) - Raúl Castro, Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa. Las operaciones especiales se dirigen también contra los presidentes de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Kirchner, el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como una serie de políticos de México, Guatemala, Honduras, Uruguay y Perú.

La CIA y agentes de inteligencia militares que actúan al amparo de la embajada no son los únicos que desestabilizar el ALBA, Brasil y Argentina, se les unen los que trabajan como agregados de prensa y oficiales de prensa. Dirigen las actividades de propaganda, definen las futuras misiones subversivas y hacen adoptar la experiencia de las revoluciones de colores y el Maidan en Kiev a las condiciones locales. Hay periodistas que trabajan bajo supervisión en casi todas las localidades grandes, como, por ejemplo, Reforma y Milenio en México, Diario y El Deber de Bolivia, Clarín y Nación en Argentina y Mercurio y Tercera de Chile. En Venezuela los periódicos Universal y Nacional se ponen en la nómina de la CIA para que se desarrollan en los últimos días.
En la actualidad los tres principales medios latinoamericanos- Mercurio chileno, argentino Clarín y Globo de Brasil - han desatado una nueva guerra de información contra el gobierno de Maduro, bajo el lema «Todos somos Venezuela. No hay democracia sin libertad de expresión ». Alrededor de cientos de periódicos y canales de televisión están involucrados en la conspiración, algo inaudito antes. Todos estos medios de comunicación guardaron silencio en los días de las dictaduras de Pinochet, Videla y Stroessner, como si fueran ciegos esos días y ahora pudiesen ver.

Dr. Fernando Buen Abad Domínguez, filósofo, escritor e intelectual mexicano, cree que la ofensiva de la información lanzada por Estados Unidos en contra de América Latina es una amenaza seria. Según él, «el linchamiento no tiene paralelos históricos». Él piensa que «Lo que necesitamos es crear una información sistematizada y una red de comunicaciones. Los medios se utilizan como un arma contra los proyectos democráticos. El momento es propicio para la celebración de una cumbre regional sobre medios de comunicación. Todo el continente debería presentar propuestas sobre cómo contrarrestar la amenaza a nivel estatal, así como mediante la creación de medios de comunicación públicos alternativos».

Cero Nikandrov Libia 360 °

No hay comentarios:

Publicar un comentario