martes, 2 de agosto de 2011

cuaderno de mestanza 2008

 Nos acercamos por la carretera hasta el huerto de Chicharito. ¿Dónde vais que no sos recogis? dice la madre de María Dolores.
 El vecindario de Beni: (de izquierda a derecha) casa de Emilín, de María Jesús y Pablete, de la Ramona, de la Agustina, de Ramón  Pinchino, de la Adriana (aquí vive Jesi, casada con su hijo) y de la Felipa.
 Quiosco del paseo. El lugar más fresco del pueblo. Antes corría el arroyo. Sólo aquí y frente al cementerio hay árboles.

 Barra del bar de la piscina. Alguien dice: Tiene los sesos como nubes.
 El truque en Los Arcos. A la derecha: José María el panadero.
Ábside de la iglesia, una hornacina con una cruz en la calle Umbría.



El cuaderno de Mestanza de 2008 tiene un formato A6, con las portadas de cuero grueso tintado en rojo, lo que le da una rigidez/flexibilidad ideal para mi gusto.Las hojas no tienen el grosor de la cartulina pero aguanta perfectamente la acuarela, lo que posibilita que puedan pasarse con rapidez y placer. Tiene 96 páginas, perfecto para un mes de diario o un buen viaje. Las guardas son de cartulina negra. Es una fabricación artesana, cosida a mano, que compré en una pequeña librería de Santiago de Compostela. Como el que ha conseguido el traje perfecto, llenaría mis armarios con cuadernos en blanco iguales a éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario