miércoles, 17 de agosto de 2011

invasión cristiana






¡Hola Canadá! gritan en el metro unas adolescentes con gorrito vaquero. Uniformes de colores, banderas. Las gorditas de Gabón me espachurran contra la puerta. Aunque hay aire frío hace un calor horrible. Cantan en francés Jesús te amo y luego unas de Zaragoza se lo cantan en maño. La primera hornada se baja en Ópera y todos los demás en Sol. Se me ha puesto mal cuerpo.
Llenan las calles que la policía les regala, les hacen bocadillos, abren las merenderas en las terrazas de los bares, invaden los colegios y las bibliotecas públicas, cuelgan la ropa mojada en una cuerda sobre los pupitres, les dan comida en las iglesias mientras echan a los mendigos por la puerta de atrás (no, esto es sólo para los jóvenes que vinieron a ver al Papa), se tumban en el césped, gritan en el metro, se pasean en comandos.
Polacas blanquitas y narigudas, franceses con chapas en la carrillada, pijotas mejicanas rubias, negritos con levis mirándose en los escaparates, monjas con sayones, guiris de guitarrica... toda esta gelatina ñoña esconde a los gerifaltes del mañana. De aquí saldrán aquellos que acabarán con el mundo. Esto, no es más que un pequeño simulacro.

Los dibujos son de la gente en las colas, por la calle, el metro y de un documental que veo, sin ningún discernimiento. Sólo son peregrinos los dibujados en la segunda fila, y la nariguda polaca de la cuarta.

5 comentarios:

  1. Te pesa mucho el internado...estando de acuerdo en mucho de lo que dices quiero dejar constancia en tu espacio y con tu permiso de que hay una iglesia que se parte el pecho por los pobres y por los desfavorecidos...y que con cuatro pesetas hacen una labor encomiable, y no echan a nadie por la puerta de atrás, sino que son ellos los que están en el patio trasero limpiando lo que otros no somos capaces de ver...salud amigo.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a la gente de la que hablas. A los del Opus y a aquellos que llamaban marxistas en América, a los curas y a los que se salieron, a los de sotana y los de camisa de cuadros, a los vocacionales y a los hipócritas, a los ricos y a los pobres, y otros que pasan por la vida sin romperla ni mancharla. A los de los sindicatos obreros y a los popes, alos curillas castigados en los pueblos y a los que son felices dando su vida... yo sólo cuento lo que veo. Y cada uno hace lo que quiere. Y yo me divierto mirando.

    ResponderEliminar
  3. Tú no sólo cuentas lo que ves, también cuentas lo que te parece que ves.
    ¿De qué se te ha puesto mal cuerpo, de oir cantar en francés y en maño? ¿ O de que te espachurren las gorditas de Gabón? ¿Son todas gordas en ese país? No conocía esa característica de las gabonesas. Si de todo eso se te ha puesto mal cuerpo acude al médico, necesitas ayuda.
    Llenan las calles que la policía les regala, igual que cuando gana el Atleti o hay "mani", o hay que discriminar a esa gelatina ñoña.
    Negritos(negros) con Levis, polacas narigudas, pijotas mejicanas...y dices que sólo cuentas lo que ves. Pues en tus palabras hay algo de opinión...Qué malo es generalizar de esa manera y que daño hace...Ah, y yo cuando puedo también hago lo que quiero y me divierto opinando.

    ResponderEliminar
  4. Esto no es un foro. Yo cuento lo que veo y mi cerebro, que usa su memoria neuronal en forma de intuición, interpreta como todo el mundo. ¿No puedo decir lo que pienso en este blog?
    Imáginate el metro de Madrid, unos apretados con otros, a mucha presión y cantando competitivamente canciones infantiles con la letra cambiada.
    Sabes que Sol ha estado tomado por la policía para que gente igualmente pacífica no pase. Y que si el Real Madrid gana al Barça no puede celebrarlo en Cibeles. Y no lo he comentado.
    Eran negros con levis mirándo su reflejo, y polacas narigudas, y mejicanas guapísimas con el tono y la estupidez de los ricos en un país racista de muchos pobres (hablando de las hermosas canciones de las películas de Walt Disney).
    Eso es lo que he visto y otras cosas que me desagradan mucho y he preferido no comentar.
    No te equivoques conmigo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, esto no es un foro y yo no me equivoco contigo...un saludo cordial

    ResponderEliminar