miércoles, 13 de enero de 2016

las cervezas carlsberg









A partir de la adquisición del conglomerado noruego Orcla ASA en 2001, la cervecera danesa Carlsberg se convirtió en la quinta cervecera más grande del mundo. Y a partir de 2009 en la cuarta. Esta empresa cervecera fue fundada en 1847 por JC Kacobsen, y le dio el nombre su hijo Carl. Su cerveza más famosa es la Carlsberg, pero también elabora la sidra Somersby y las cervezas Tuborg, Kronenbourg, Baltika (la cerveza más vendida de Rusia), Belgian Grimbergen y más de 500 cervezas locales.
En 2008 Carlsberg Group y Heineken International compraron Scottish & Newcastle, la cervecera más grande del Reino Unido.
En noviembre de 2014, Carlsberg acordó hacerse cargo de tercera empresa cervecera más grande de Grecia, la Cervecería Olímpico, convirtiéndose en la segunda empresa cervecera con más presencia en Grecia.
Si eres un viajero empedernido, seguro que en cualquiera de los países que hayas visitado te has bebido más de una cerveza que creías local y finalmente los cuartos van para estos ricos de Dinamarca.
Esta web de Carlsberg Group puede servirnos de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario