domingo, 17 de enero de 2016

sobre la política de víctor orban

Mientras que la mayoría de los medios de comunicación europeos han retratado Orban como un dictador xenófobo, más a la derecha, la decisión de erigir una valla se llevó a cabo en cumplimiento de la normativa de la UE, que requieren que todos los inmigrantes que entran en la zona Shengen ser registrados por la policía en la frontera. Sin embargo, paradójicamente, Bruselas critica al primer ministro húngaro, ¡por tratar de cumplir con las leyes de la UE!

¿Entonces por qué se Orban está en el punto de mira? Desde que llegó al poder en 2010 Victor Orban ha implementado políticas nacionales, sociales y políticas que van en contra de las dictadas por la Comisión de la UE. En 2013 Hungría cerró la oficina del Fondo Monetario Internacional, con lo que las finanzas del país bajo control estatal. El Fondo Monetario Internacional es una institución clave de Estados Unidos y el sionismo mundial. Hay pocos países que han escapado de sus garras de la deuda permanente. Por lo tanto, la decisión del Gobierno húngaro para mostrar al FMI la puerta fue nada menos que un acto de insubordinación audaz para el imperialismo estadounidense.

Hungría también ha sido objeto de críticas por las leyes de medios de comunicación que prohíben la injerencia extranjera en puntos de venta de propaganda de Estados Unidos como la Voz de América, que el gobierno húngaro considera ser contraria al interés público, como las diatribas constantes del diputado de la UE Daniel Cohen Bendit, que ha llamado irónicamente a Orban el "Chávez de Europa". Y es porque el "Nacionalismo" de Orban va en contra, y debilita, el imperialismo. Es el nacionalismo en el sentido de la liberación nacional de la opresión neocolonial en la forma de las instituciones financieras internacionales y de la UE.

La defensa de Orban de "valores tradicionales" le ha llevado ideológicamente más cerca de la agenda de política exterior del presidente ruso, Vladimir Putin, que visitó el país en 2014. Durante la visita de Putin a Hungría, Orban elogió el papel del líder ruso en el intento de encontrar una solución pacífica a la guerra siria. En 2014 Orban dijo a los medios húngaros que la guerra de Ucrania fue causado por el deseo de los Estados Unidos para obtener el control de la Europa del Este. También señaló que Estados Unidos quería llevar a Hungría a la crisis.

El primer ministro húngaro, no ha ocultado su deseo de perseguir una política interior y exterior independiente. Hungría también tiene estrechos vínculos con China e Irán. Por lo tanto, para intentar, como algunos analistas han hecho, para retratar Victor Orban como parte de la reaccionaria, imperialista, a la derecha xenófoba es simplificar la compleja interacción de fuerzas ideológicas y geopolíticas en el actual escenario político mundial y, en particular, las fuerzas profundas la determinación de la generación y gestión de los refugiados / crisis migratoria. Por lo tanto, para comparar la oposición de Orban a la inmigración a la del primer ministro británico, David Cameron, es simplificar demasiado el asunto. Las políticas anti-inmigración de Cameron son simplemente la apelación a la xenofobia que los Tories requieren para mantener sus votos electorales. El régimen de Cameron sirve al capitalismo financiero internacional en su forma más brutal y el capitalismo financiero necesita la inmigración constante. Las objeciones de Orban se basan más en su conflicto con el capitalismo financiero y sus críticas a la globalización.

La realidad es que las políticas de Orban son izquierdistas solo desde el punto de vista de las finanzas macroeconómicas y la globalización, ya que toda su visión económica favorece a la burguesía patriótica nacional y son por lo tanto de derecha desde la perspectiva de la clase obrera. Busca una alianza de la burguesía patriótica con la clase obrera contra el "Nuevo Orden Mundial". Lo que Rusia hizo en la II Guerra Mundial contra el fascimo internacional.

El primer ministro húngaro Victor Orban llegó al poder en un país que había sido devastado por el FMI y un partido profundamente corrupto "socialista" que había surgido de décadas de capitalismo de estado de bienestar bajo el liberal Janos Kadar. La crisis ideológica de Hungría culminó en el intento de golpe de 1956, cuando la CIA, que opera en Viena, trató de derrocar al régimen asediado con la ayuda de los ex colaboradores de los nazis. La "Hungarian Revolution" fue, en muchos aspectos, un prototipo para el cambio de régimen a seguir décadas más tarde. Las revoluciones de color patrocinadas por Estados Unidos y la apelación constante a la rebelión juvenil nos hacen entender cómo el capitalismo está profundizando su control sobre la humanidad a través de la apropiación de la izquierda, de la simbología revolucionaria.


Gearóid Ó Colmáin en Dissident Voice

No hay comentarios:

Publicar un comentario