miércoles, 11 de septiembre de 2013

las torres gemelas en el cuaderno de gary panter


De aquí.


imagen

Gary Panter ha estado creando arte en una variedad de medios de comunicación desde los años 70, cuando se expuso por primera vez sus pinturas y dibujó carteles para las bandas de la escena punk rock de Los Angeles. Desde finales de los años 70 y comienzos de los años 80, el trabajo de Panter apareció en revistas como la raya vertical, y más tarde formó parte del movimiento de cómic alternativo en Raw .




En 1980, Panter publicó el Manifiesto Tox Rozz en Ralph Records desde hace llamar a los artistas para actuar y crear arte en los medios populares para llegar a un público más amplio. Panter alcanzó su gran audiencia para su trabajo ganador del Emmy como escenógrafo para el Playhouse de Pee Wee . Su trabajo en el programa se caracterizó por ser un poco más ruidoso y más caótico que el diseño de otros programas de niños en ese momento.
imagen

El cómic más conocido de Panter y el de más larga duración, su Jimbo, con su carácter post-apocalíptico, fue visto en Raw en 1982. Las series de Jimbo comenzaron a aparecer a mediados de los años 90, con las novelas gráficas ya que ofrece más elementos literarios como Jimbo en el Purgatorio y el Infierno de Jimbo, publicados en la década de 2000. En 2013, Fantagraphics recogieron y publicaron un volumen de Dal Tokyo , larga tira de ciencia ficción donde combina su sensibilidad punk con un mundo marciano.


imagen

Panter asistió a la Universidad A & M de Texas, donde estudió ilustración con Jack Unruh.Junto, con la creación de cómics y el diseño de sets, Panter produce espectáculos de luz, pinturas y otras obras de arte. Él tiene dos series de animación web para Cartoon Network, y ha publicado ilustraciones de Tiempo , The New Yorker , Rolling Stone y Entertainment Weekly. Fue honrado con el Chrysler Award 2000 Diseño y el Premio 2012 Klein en el Festival MoCCA Artes. Él ha tenido su obra expuesta en el Museo de Arte de Phoenix y el Dunn and Brown Contemporary Gallery, y las partes de su gran cuerpo de trabajo han sido publicados en varias compilaciones.


imagen
Fuente: Small Press Expo Comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario