miércoles, 29 de marzo de 2023

el bar zulu


Me gusta ir a los bares de los mercados. Suelen tener buenas tapas de cocina, charlas jugosas y precios populares. Zulu, de Zulueta, el apellido de una familia de vascos que ahora lo regentan, es el bar del Mercado de la Guindalera, que no ocupa más que lo que un puesto pequeño y que aprovecha un rincón para poner varias mesas. Aquí puedes tomarte un café o una caña frente a la frutería La buena semilla y ver cómo se acercan las mujeres a la compra.

3 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! nunca me había fijado que entre los puestos d un mercado cupiera un bar, está claro que un café cabe en cualquier sitio. Me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los mercados tienen su bar, incluso varios bares y restaurantes, como el de Santa María de la Cabeza, Mostenses, Antón Martín, La Cebada... El de San Miguel, ahora casi sólo de bares, antes tenía un pequeño bar en un puesto y el comedor en otro. Era muy barato, una casa de comidas. Durante un tiempo yo solía comer allí.

      Eliminar
    2. De todo solo conozco el mercado de la Cebada y el de San Miguel, pero los he conocido cuando ya han dejado de ser mercados, bueno, el de la cebada aun lo es pero parece casi un centro comercial, el de San Miguel a parte de que es precioso el edificio, es genial de picoteo, aun recuerdo el verano pasado, un lugar en el que te ponen unos calamares y gambas en cucurucho de periódico, súper ricas, eso sí, de barato nada ; )

      Eliminar