lunes, 27 de marzo de 2023

el gran atizador






La arrogancia y el desprecio de Macron con su reloj de lujo, que intentó esconder, (ver fotos que circulan en internet) en su intervención televisiva han llegado a un punto culminante y sin retorno posible, cuando calificó de jauría (meute) y de facciosos (factieux), comparando con los seguidores norteamericanos de Trump a los millones de manifestantes y a la unánime intersindical de trabajadores que reclaman en Francia la retirada de su proyecto de ley sobre las pensiones, que pretende hacer pasar por ordenanza, sin voto en el parlamento.

La actitud de Macron es arrogante e irresponsable y numerosos son los periodistas que a través de órganos de prensa libres en internet denuncian aqui esta deriva autoritaria de Macron, que prefiere provocar el caos y la parálisis del país, para satisfacer los deseos de sus amos financieros del Cac 40.

La crisis institucional, política y la fractura social es hoy total, y solo la retirada del simbólico, injusto y brutal proyecto de «contrarreforma» de las pensiones, podrá calmar la actual rebelión social. A la moción de censura parlamentaria le faltaron nueve votos. La censura popular con la extensión de la huelga y del bloqueo del país por millones de franceses ha tomado ahora el relevo.

La brutal represión policial contra el movimiento sindical va a dejar huellas mucho más profundas que la que hubo contra el mal articulado movimiento de los «gilets jaunes». Con esta movilización masiva y popular redoblan las campanas del fin de reino de un presidente financiero desconectado de la realidad del país y al servicio de los multimillonarios. Su dimisión aparece hoy como una urgente necesidad para que todo en Francia vuelva a la normalidad en el marco de un Estado de derecho.

6 comentarios:

  1. Pues ya sabes quién está preparada para recoger los frutos tras la movida de los árboles...El desafío del momento no lo es solo para Macron sino para toda esa izquierda muy insumisa en teoría pero no sé si dispuesta a asumir superiores responsabilidades. Mientras, la hija del padre al acecho.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, lo malo de estas revueltas es que al final se hace bueno eso de a río revuelto, ganacia de pescadores, todo se polariza y radicaliza en lugar de buscar una postura razonable a los problemas, todo al extremo y la hija de Le Pen, fritándose las manos. De todas formas, da envidia ver a nuestros vecinos cómo luchan a brazo partido contra lo que consideran injusto, en este país tanto sindicatos como ciudadanos, tragamos con todo calladitos y sin levantar los ojos del suelo... hasta que un día todo vuele por los aires, como si fuéramos una olla exprés : (

    ResponderEliminar
  3. Si lo hubiera planteado en el Parlamento, sabríamos si es una decisión apoyada por la mayoría de los representantes. Supongo que esperaba el rechazo. Ahora, a dar palos y reducir derechos.

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso es que el que va de candidato presidencial en España apoya las medidas de Macron, debe ser por llevar la contraria al actual jefe del gobierno, porque si es porque piensa en el mismo plan ultraliberal que Macron ¡que los diablos nos cojan confesaos! La mediocridad nos guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir candidato presidencial por parte de la derecha, disculpas.

      Eliminar
    2. ¡Vaya futuro nos trae el futurible!

      Eliminar