miércoles, 11 de septiembre de 2013

montevideo




Compramos los billetes en el aeropuerto, pagamos las tasas, la migra, arco, sello. Tenemos que esperar el pasaje de Nueva York. Me pillo la ventana para ver el delta del Plata. Muy poca gente entra del otro avión, somos unos cuantos metidos en un avión inmenso. Las malditas turbulencias hacen saltar las cosas y las personas por los aires. La gente grita. Algunos rezan pensando que llegó el acabose.

El cielo está cubierto sobre Montevideo. Tenemos que pagar en la aduana. El peso uruguayo equivale a 1/30 euro. El hotel City, en la Ciudad Vieja, está un poco machacado, pero tiene cierto encanto. Entramos por un patio cerrado donde ven un partido en la tele. Resién alquilaron la triple. Sebastiani es una auténtica dulzura. Nos promete un juego de malabares (cambiando a la gente de sitio) para colocarnos.

Montevideo da buen rollo, rodeados por el mar y esos paseos de palmeras. Plaza de la Constitución. Comemos pollo, cerdo y ternera a la brasa en el Mercado Central. Muy rico todo por unos 13 euros. Bajamos 25 de Mayo. Un café en el Iberia en unas sillas chulas de madera. Barra de piedra, suelo de terrazo y fútbol en la tele.

Mientras llegan las australianas y nos adjudican la habitación, vemos El Hundimiento en el cine. A la salida hace un viento terrorífico. Del hotel, me gusta mucho este gran espacio común donde hay un piano, algunos sofás y la tele, pero la habitación no es para tirar cohetes.





3 Billetes i/v: 572 pesos. Gastos: 308,74 euros. Acmds: 602,18 euros. Meida Diaria: 64,69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario