|
Map of Essex, 1990 |
|
The New Beauty Beyond Irony Beyond Cynicism Beyond Perversion and All the Knowledge of Age, 1987 |
|
Claire as a soldier, 1987 |
Childhood Trauma Manifesting Itself in Later Life, 1992
|
Skull, 1989 |
|
Sales Pitch, 1987 |
|
Diseño basado en Sketches by a Murderer, 1990 |
|
Cocktail Party, 1989 |
|
Biker Pot, 1992 |
|
Armageddon Feels so Very Re-assuring, 1988 |
|
Grayson Perry, 2016 (@ Richard Ansett) |
Las primeras obras con que Grayson se dio a conocer, entre 1982 y 1994, se basaban en crudos temas autobiográficos, historias radicales que trata de plasmar experimentando y explorando las posibilidades potenciales de la cerámica desde una perspectiva inteligente, lúdica y políticamente comprometida. Ofreciendo una instantánea de una época y un lugar muy británicos, con referencias a la cultura popular, a la historia, así como a la tradición cerámica, aunque sin evitar temas más comprometidos, como la monarquía o la vida social de la época. Gran parte de la iconografía de la producción de Perry tiene un componente de rabia, post-punk, profundamente irónico, que combina imágenes agradables con un impactante contenido sexual o político.
Desde su primer plato, Kinky Sex (1983), hasta sus primeros jarrones hechos a mediados de los 80, Perry hizo referencia a las tradiciones vernáculas británicas para crear un lenguaje propio. Los temas de su trabajo posterior (fetichismo, género, clase, su condado natal de Essex y los caprichos del mundo del arte) aparecen en obras de una energía explosiva. Aunque la mayor parte de su producción consistió en jarrones y platos, los primeros experimentos de Perry con el volumen demuestran la variedad de formas que produjo: jarras Toby, botellas de perfume, escudillas, urnas funerarias y cabezas de gárgolas.
A mediados de los noventa, él y su alter ego, Claire, quien apareció por primera vez a principios de los años ochenta inspirada por mujeres como presentadoras de televisión y la princesa Diana, se establecieron en la escena principal del arte londinense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario