Mochet tipo K de 1948. El primer Mochet sin pedales también sería el primero en tener carrocería metálica, aunque con puertas de madera). Conserva las características mecánicas del modelo H anterior, pero ahora con un motor 125cc Zurcher con una caja de cambios separada de tres velocidades. Solo tenían un faro, pero algunos coches fueron entregados con un par de faros montados en los guardabarros delanteros, como este modelo. Se fabricaron aproximadamente 650 unidades, del 47 al 49. Fabricante: Etablissements Charles Mochet, Puteaux, Francia.
Mochet CM de 1949. Nueva variante del microcoche de la empresa Etablissements Charles Mochet, de Puteaux, Francia, con motor monocilíndrico de 2 tiempos Zurcher de 99cc para una potencia de 2 Cv. Tres velocidades y faros de 6 voltios.
Mochet CM-125 Luxe de 1950. El Mochet francés era un coche verdaderamente atemporal, de diseño simple, que se vendió bien, en parte porque no se requiere una licencia, y en parte porque los nuevos coches franceses de posguerra de Citroën y Renault tardaron mucho en salir. Tuvo frenos de banda, hasta el final, y un pequeño motor Zurcher para 3,5 CV. Tuvo un estricto periodo de rodaje en que había que hacer paradas de cinco minutos cada cierto tiempo.
Mochet CM-125 Grand Luxe de 1953. En1952 Charles Mochet lanza la Camionette y un atractivo roadster llamado el CM-125 Gran Lujo, que se ajustaba más al moderno estilo. La gran lujo fue ligeramente más largo que el Luxe, que permitió un elegante y deportivo estilo de la carrocería. El chasis era el mismo para los tres modelos, por lo que el nuevo cuerpo sin puerta, construida por el carrocero antes de la guerra Antem, originalmente se sentó en las mismas ruedas de alambre de araña como el Luxe, dando al coche un aspecto distintivo. Estas ruedas pronto serían reemplazados por el perforado de tipo disco sólido. Contó con faros integrados en los guardabarros y una parrilla con lamas de aluminio pulido.
Fabricante: Etablissements Charles Mochet, Puteaux, Francia. |
Champion CH-2 de 1949. BMW en Múnich había cerrado en la guerra y el ex ingeniero Hermann Holbein decidió poner su experiencia a trabajar diseñando y construyendo un coche pequeño para las masas. Su primer proyecto, el champion CH-1, de paneles fáciles de fabricar, motor Triumph 5HP de moto y ruedas también de moto. Asociado a otras empresas, pudo seguir adelante con una versión actualizada : El Champion CH-2. Sólo 11 ejemplos del CH-2 fueron construidos antes de que el próximo modelo fuera fabricado.
Fiat 500 Topolino C de 1949. La versión para Europa del Topolino está dispuesta desde el 49. Carrocería sedán con dos puertas y techo solar de tela. Motor de 569cc para una potencia de 16 Cv. Tracción trasera, cambio manual de 4 velocidades. Velocidad máxima de 95 km/h.
Gutbrod Superior 600 de 1951. Fue fabricado desde 1950 hasta 1954. Tenía un techo descapotable rollback, un techo de tela que se desplegaba hacia atrás y listo! un convertible. El motor era un gemelo 593cc montado en el frente consiguiendo 20 Cv de potencia. Eran conocidos como de fácil conducción, y ruidosos. Hubo un modelo 700 posterior a éste, con 6 Cv de fuerza extra y 70 centímetros cúbicos más. De ambos modelos, se hicieron 7.726.
Inter 175A Berline de 1955. En los cincuenta, los constructores de aviones SNCAN travajan sobre el diseño de un auto-scooter usando los primcipios del diseño aeromaútico. De un solo asiento, en 1954 pasó a biplaza tandem. Las ruedas delanteras se montaron sobre mástiles plegables hacia delante por debajo del coche para permitir estacionarlo en espacios estrechos. Luego eliminado en los coches posteriores. Motor de dos tiempos Hydral, un cilindro, 175cc y 8Cv. El último coche se produjo en el 56, y los últimos emsamblados en el 58.
Reyonnah de 1951. El prototipo del Sr. Hannoyer (Reyonnah hacia atrás) en el Salón de París de 1950 se desarrolló convirtiéndose en un descapotable, el parabrisas se hace fijo, los guardabarros traseros más planos, y las ruedas cambian de patrón. Versiones de techo: tapas de lona, techos duros con techo solar, y burbujas transparentes. El volante y los controles de dirección están metidos en un espacio demasiado estrecho y la suspensión delantera daba muchos problemas. Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 175cc, 8,5Cv y cuatro velocidades.
Prototipo Daus 214 de 1954. Fabricado por Daus Werke en Hamburgo, Alemania. Una sola unidad con motor OIT de un cilindro, 2 tiempos, 197cc y 9,5 Cv. Otto Daus provenía de una familia de la aviación, al igual que muchos constructores de microcoches de la época. Después de haber diseñado, construido y volado sus propios aviones para 1914, trabajó durante mucho tiempo, 1929-1947, como el jefe de diseño de la empresa Vidal und Sohn, los responsables de los camiones de tres ruedas conocidos como Tempo.
Lloyd LS 300 Kombi de 1952. El LP 300 fue conocido cariñosamente como el "Leukoplastbomber"(bombardero tirita), vino con un cuerpo de madera contrachapada recubierta de cuero de imitación. Las ruedas eran grandes, el propio coche era lo suficientemente rápido, y tenía suficiente espacio para cuatro personas. Por lo tanto, era mucho mejor que algunos coches como el Isetta o Heinkel cabina. A partir de 1951 hacia delante, el LP 300 también estaba disponible como un convertible, cupé, y monovolumen.
Lloyd LP 400 de 1954. Lloyd tenía la mayor variedad de modelos de la posguerra. El LP 300 era un coche rápido y tenía suficiente espacio para cuatro personas. En 1955 la carrocería se hace metálica y el motor de 4 tiempos alcanza los 600cc. La empresa matriz Borgward quiebra en 1961.
Lloyd LP-600 Alexander de 1958. En 1958 el motor Lloyd había alcanzado la madurez de 600cc para 19 Cv. En 60 segundos se alcanzaban los 100 km/h. El 600 Alexander tenía un nivel de acabado más alto que el estándar 600 y un cuadro de engranajes con una transmisión completamente sincronizada. El Alexander TS llegaría a 25 los CV de potencia.
Piaggio Vespa 400 de 1957. Vespa había empezado a construir un pequeño convertible ya en 1952. El prototipo fue lanzado en 1956. Vespa, preocupada por el Fiat 500, estrena el modelo 400 ten el Salón de París en 1957. Tuvo mucho éxito durante su primer año, e incluso exportó vehículos a Alemania. Otros fabricantes de automóviles estaban ofreciendo minis más exitosos y más fuertes, y por esta razón la producción de la Vespa 400 se suspendió en 1961, aunque sus scooters y vehículos de tres ruedas se siguen construyendo hasta la actualidad.
Lloyd LS 300 Kombi de 1952. El LP 300 fue conocido cariñosamente como el "Leukoplastbomber"(bombardero tirita), vino con un cuerpo de madera contrachapada recubierta de cuero de imitación. Las ruedas eran grandes, el propio coche era lo suficientemente rápido, y tenía suficiente espacio para cuatro personas. Por lo tanto, era mucho mejor que algunos coches como el Isetta o Heinkel cabina. A partir de 1951 hacia delante, el LP 300 también estaba disponible como un convertible, cupé, y monovolumen.
Lloyd LP 400 de 1954. Lloyd tenía la mayor variedad de modelos de la posguerra. El LP 300 era un coche rápido y tenía suficiente espacio para cuatro personas. En 1955 la carrocería se hace metálica y el motor de 4 tiempos alcanza los 600cc. La empresa matriz Borgward quiebra en 1961.
Piaggio Vespa 400 de 1957. Vespa había empezado a construir un pequeño convertible ya en 1952. El prototipo fue lanzado en 1956. Vespa, preocupada por el Fiat 500, estrena el modelo 400 ten el Salón de París en 1957. Tuvo mucho éxito durante su primer año, e incluso exportó vehículos a Alemania. Otros fabricantes de automóviles estaban ofreciendo minis más exitosos y más fuertes, y por esta razón la producción de la Vespa 400 se suspendió en 1961, aunque sus scooters y vehículos de tres ruedas se siguen construyendo hasta la actualidad.
Goggomobil Dart de 1958. Bill Buckle tuvo la idea de un pequeño coche deportivo abierto basado en el chasis Goggo Coupe, y se la pasó a ingeniero local Stan Brown, un diseñador de coches de carreras. El resultado fue un biplaza aerodinámico y muy elegante La pequeña capota no deja más que una abertura muy pequeña para entrar por una pequeña puerta se ofrece en modelos posteriores. Un techo duro bisagra trasera y el motor de 400 cc también estaban disponibles. El parabrisas era una ventana trasera de un Renault Dauphine.Unos 700 coches fueron construidos de fibra de vidrio. Motor Glas de dos tiempos, dos cilindros, 293cc y 15 Cv.
Goggomobil T-250 Sedan/ Techo solar, de 1958. El joven sobrino del presidente de la compañía, Hans Glas, cuyo apodo era Goggi, fue el culpable de su nombre. El pequeño coche fue un éxito. El Goggomobil se convirtió en el más grande microcoche venta en Alemania, con unos 260.000 ejemplos para encontrar compradores. Era conocido por su sonido silbante y por su fiabilidad. Este coche está equipado con el pequeño techo solar de serie, así como una serie de accesorios de época, como la extraña parrilla delantera. El interior ha sido restaurado con paño negro de 1950. El color de fábrica se llama Turkisgrun. Fabricante: Hans Glas GmbH, Alemania Dingolfing.
Autobianchi Bianchina Cabriolet Especial de 1961. Bianchi, de 1899, se fusionó en 1955 con Pirelli y Fiat para convertirse en Autobianchi y producir autos pequeños basados en el Fiat 500. El Bianchina Transformabile hizo su debut en1957. En 1958 se le puso un motor más fuerte. En el mismo año Bianchi vendió sus acciones a sus socios, Fiat y Pirelli. En 1960, se fabricaron más de 30.000 micrococoches. El modelo más bonito de la serie, el cabrio Bianchina, de lujo, con un montón de adornos de cromo e interior atractivo, tiene el motor Fiat 500 Sport y es más raro y, tal vez, incluso más atractivo que el coupé.
Autobianchi Bianchina Cabriolet Especial de 1961. Bianchi, de 1899, se fusionó en 1955 con Pirelli y Fiat para convertirse en Autobianchi y producir autos pequeños basados en el Fiat 500. El Bianchina Transformabile hizo su debut en1957. En 1958 se le puso un motor más fuerte. En el mismo año Bianchi vendió sus acciones a sus socios, Fiat y Pirelli. En 1960, se fabricaron más de 30.000 micrococoches. El modelo más bonito de la serie, el cabrio Bianchina, de lujo, con un montón de adornos de cromo e interior atractivo, tiene el motor Fiat 500 Sport y es más raro y, tal vez, incluso más atractivo que el coupé.
NSU/FIAT Autobianchi Panorama Tipo D de 1965. En 1905, NSU, fabricante de máquinas de tejer y luego bicicletas, Fabrica los primeros coches. Fiat adquirió los derechos de la NSU. Autobianchi era una colaboración entre las tres empresas italianas de Bianchi, Fiat y Pirelli. Esta fórmula resultó popular cuando se hicieron cinco estilos de carrocería basada en el Fiat 500 chasis. Este coche se comercializó en Alemania como Panorama estándar y como Panorama mit Sonnendach (con techo corredizo). |
Goggomobil Coupé de 1964. Con la vista puesta en el mercado americano, se hizo esta esta versión del Gogomobil. A partir de marzo de 1957, el cambio eléctrico se introdujo en este modelo. Sólo está disponible como un coupé de techo duro en el acabado de 2 tonos, un solo color se le ofreció hacia el final. El motor de 300 cc terminó septiembre de 1965, el 400 en se
Veloto Super Deluxe de 1980. Jean Bellier introdujo en 1979 el Veloto C-10S, o Super Deluxe con un nuevo cuerpo de fibra de vidrio totalmente cerrado, suspensión completamente independiente y motor monocilíndrico Motobecane de 49cc paea 3 Cv de potencia. El último producto de Bel-Motors fue la C-12 Minoto de 1980, que en 1982 fue absorbida por Arola, que continuó la producción. La empresa familiar se reorganizó como Automóviles Bellier. Jean-Jaques Bellier continúa en la actualidad la construcción de los coches pequeños.
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