sábado, 24 de diciembre de 2016

microcoches ingleses de la colección de bruce weiner


Bond Minicar Mark A de 1950. Lawrence Bond era un brillante diseñador que construyó un prototipo de automóvil comercial entre motocicleta y automóvil, explotando las ventajas de ambos. Los primeros Mark A eran vehículos rígidos, primitivos, con la dirección con la rueda delantera, parabrisas de plexiglás , sin suspensión y la cabina más pequeña que el Mark B. Motor Villier de 2 tiempos, 122CC para 5 Cv.






Bond Minicar Marca B de 1951. Se puso en marcha en julio de 1951. Incorpora algunas mejoras notables tales como un motor más potente Villiers mayor de 197cc, la suspensión de la rueda trasera, modificaciones en el diseño de la parte trasera y parabrisas de vidrio de seguridad . 
La característica más llamativa de los dos son los faros fuera de la carrocería, tendían a vibrar y terminar apuntando directamente hacia el suelo! Fabricante: Comerciales de Sharp, Preston, Lancashire Inglaterra



Bond Minicar Marca C de 1953. Tenía un cuerpo totalmente rediseñado; suspensión independiente con las ruedas traseras montado en un brazo de remolque y unido a las unidades de Flexitor, que incorporan un eje central con caucho unido en la tensión; frenos de tres ruedas; y un nuevo montaje del motor y la suspensión en la parte delantera, siendo la suspensión por barra de arrastre y resorte helicoidal controlado por un amortiguador hidráulico. El motor fue reemplazado por Villiers 8E. Unn techo duro de fibra de vidrio estuvo disponible para la berlina. Tuvo versión De Luxe y camión.

Bond Minicar MK D de 1957. Apareció en mayo de 1956. Aporta el motor Villiers 9E con una marcha atrás opcional, 12 voltios en lugar de 6  y nueva suspensión trasera. Para el modelo De Luxe se monta un motor de arranque eléctrico. Se fabricó en versiones de 2 plazas y 4 plazas (de las que este coche es un ejemplo) con capuchas y una variante de techo duro de fibra de vidrio para el de 2 plazas.



Bond Minicar MK F de 1959. Una actualización completa del MK D estaba prevista a finales de 1958. La nueva gama de la marca F, consistía en un sedán familiar de cuatro plazas con techo de fibra de vidrio, y un coupé de 3 plazas, con motor Villiers 246cc con cuatro velocidades. El coche fue un gran éxito y la producción aumentó un 15%. En 1960 la gama se amplió con el Ranger Van, basado en la berlina familiar sin las ventanas y asientos traseros, y el SUV sin el asiento del pasajero. Este último se podía conducir con 16 años con licencia de motocicleta, pero solo se fabricaron 40. 





Bug Bond de 1972. En 1969, la Reliant e fusionó con Bond. Reliant se convirtión en el mayor fabricante del Reino Unido de vehículos de tres ruedas. Aunque la planta Bond en Preston fue finalmente cerrada, otro coche Bond saldría de Reliant: el Bug Bond de 1970, un nuevo coche en forma de cuña con un cuerpo de fibra de vidrio. Diseñado por Tom Karen, se deshizo de la idea común en el país de parecerse a un cuatro ruedas. El coche es abordado como un avión, es decir, por la inclinación de la tapa de la cabina hacia adelante. Para jóvenes de17 a 25 años, se hizo solo en color mandarina brillante. Podría ser conducido con una licencia de la motocicleta. Cuando dejó de fabricarse en 1975, se convirtió en el último Bond.



BMA Hazelcar de 1953. RE Hazeldine, de Hazeldine Motors, intentó romper el maleficio de los coches eléctrico en el Reino Unido. En 1952, Gates financia el proyecto. La carrocería estilo roadster agradable con puertas (faltan en este ejemplo) fabricada en aluminio. El motor daba 1 o 2 CV alimentado por nueve baterías de seis voltios de estiba bajo el capó en la parte delantera. Era demasiado caro para tener un impacto. También se ofreció la versión furgoneta, pero solamente se fabricaron 6 unidades. Fabricante: Gates y Hazeldine, Hove, Sussex Inglaterra


Allard Clipper de 1955. De carrocería de fibra de vidrio, fue revolucionario en su época, muy económico, gastaba muy poco combustible, tenía tres ruedas (menos impuestos) y el maletero albergaba dos asientos para niños. Su empresa, Allard Motor Company, cerró en el58. Su creador fue Sydney Herbert Allard, un piloto de carreras. Rudimentario e incómodo, fue uno de los peores coches británicos de la historia. Solo se produjeron 22 unidades. Solo quedan 2. Cero en esta colección.



Opperman Unicar T de 1959. Opperman, fabricante de tractores, ante el éxito del Minicar Bond,decidió construir el modelo T Unicar, como un sedán más grande en miniatura. De fibra de vidrio, no tenía ni capó, ni tapa de maletero. El motor en el centro del asiento trasero y 2 pequeños asientosa ambos lados de la joroba del motor. Como tenía 4 ruedas, tenía un mayor impuesto de circulación. Fabricante: SE Opperman LTD. Boreham Wood, Herts, Inglaterra.


Berkeley B-65 de 1958. Laurie Bond, diseñador de minicoches con éxito, decidió crear roadster de 2 plazas con un cuerpo de fibra de vidrio. Los prototipos tenían los cuerpos de dos piezas de plástico, con una subestructura y la suspensión en forma de caja y el compartimiento del motor reforzada con aluminio, formando una estructura de fibra de vidrio monocasco. Los primeros Berkeleys, los B60 (por su velocidad máxima), eran de 4 ruedas y tenían un motor Anzani de 2 tiempos,  2 cilindros de 322cc con 15Cvy ​​transmisión por cadena a las ruedas delanteras. La producción se detuvo por la llegada de la Austin Healey Sprite.



Berkeley T-60. Cuando la producción se reanudó, el B65 se había convertido en el T60, un 3 ruedas, capaz de ser conducido en una licencia de la motocicleta. El cuerpo ligeramente más largo tenía un poco de espacio detrás de los asientos delanteros y un T60-4 muy raro (sólo 40 fabricados) tenía asientos para niños donde la rueda trasera. Las 3 ruedas fueron un gran éxito, y se fabricaron en grandes cantidades

Frisky Family 3 de 1959. El primero, Frisky Sport, se presentó en1957 en el Salón de Ginebra. Se vendió en coupé y convertible. En 1958, la compañía se convirtió Frisky Cars Ltd y el nuevo coche deportivo llamado sprint fue desarrollado pero nunca fabricado. 1959 vio la introducción del familia de tres, que tuvo un menor costo de producción y ahorro de impuestos para el cliente debido a la configuración de tres ruedas. Fabricante: Frisky Cars Ltd. Inglaterra.

1961 Isetta 300 de 1961. Los Isetta en UK, bajo licencia, fueron promovidas por el expiloto Ronnie Ashley,  y se vendieron a los países de la Commonwealth. El principal cambio en el coche para el mercado británico fue la introducción de una versión de tres ruedas con volante a la derecha. Esto fue particularmente atractivo, como el impuesto de circulación favoreció el vehículo de tres ruedas considerablemente. Un embrague automático también estaba disponible.
La puerta y la columna de dirección se pusieron en el lado derecho, hubo que compensar con un contrapeso. Se utilizaron luces Lucas y neumáticos Dunlop. Fabricante: Isetta de Gran Bretaña Ltd., Inglaterra Brighton

Trojan 200 de 1963. Más ligero y más rápido que el Isetta. y con capacidad para llevar a cuatro personas; 1957 fue un año excepcional para el Heinkel, con 7000 unidades. A principios de 1958 hay un descenso notable en el interés por el Heinkel Kabine, ya no era viable. En 1960, la licencia fue debidamente dada a Troya, una empresa de larga tradición (1928) en vehículos utilitarios robustos y sencillos. Antes de 1962 ya fabricaban el 601,  el 602 , el 603, el 604 y una camioneta. Fabricante: Trojan Cars Ltd., Croydon, Surrey, Inglaterra


Peel P50 de 1964. Fabricado por la británica Peel Engineering Company entre 1962 y 1965. Famoso por ser el coche más pequeño de la historia, se vendía como transporte para una persona y una bolsa de la compra. Al único asiento que tiene se accede por una puerta lateral. Un solo faro y tracción a la rueda trasera (tiene tres ruedas). El motor está situado bajo el asiento, y la caja de cambios es de tres marchas, ninguna hacia atrás; había que bajarse de él y arrastrarlo con un asa trasera. El motor, de 49 cc y 4,5Cv, fue fabricado por DKW, y puede impulsar al vehículo hasta alcanzar los 55 km/h.



Peel Trident de 1966. Fue diseñado y construido en la Isla de Man, por la pequeña empresa Peel, en la década de 1960. El Trident fue la evolución de la P-50, con el mismo chasis pero con una carrocería 2 plazasy coronado por una gran cúpula de plástico transparente que se levantaba para entrar (y que cocía al conductor cuando el sol salía). Tal vez 45 fueron construidos, el último de los cuales seis fueron equipados con el motor de 98cc con la transmisión automática de las correas de la moto Triumph Tina. 




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