miércoles, 2 de mayo de 2012

fotos de menorca encuadernadas



Me siento incapaz de conservar nada en formato digital. No hay nada detrás de los libros. He perdido miles de fotos y sé que el contenido de este blog se irá un día al carajo. Otros muchos documentos andan por ahí, metidos en máquinas, en discos rallados, en zips, pero no sé donde están. Imposible acceder cuando los necesito. 
Mis cuadernos y mis libros están ahí sin embargo, siempre dispuestos. Por eso empecé haciendo cuadernos de fotos. Fotos impresas grapadas en cuadernos con sus tapas. El trabajo es mayor y un poco más caro. Y pierde calidad. Pero ahí están, a mi disposición. 
Las fotos del viaje a Menorca ocupan tres cuadernos. A mí me gustan como cuadernos, más que como fotos, porque constituyen un relato. 

ME GUSTA de Menorca: El barrio antiguo de Maó y la cafetería en la bajada al Port. La Iglesia de San Francisco y el Museo de Menorca adjunto (gratis sábados tarde y domingos). La Isla del Rey y su hospital (la mejor forma de madrugar el domingo). El restaurante Minerva y su comida, en Maó (menú degustación por 18 euros). La Cala de San Esteve y Fort Marlbourgh. La Cala Alfalcar, para ser feliz tomando el sol en el sitio más tranquilo del mundo. Las cercas de piedra y los árboles moldeados por el viento. El quiosco y el ambiente de paseo de la playa de Binissafuller. La desurbanización de la playa de Binigaus y la cueva del barranco. Las playas nudistas de Macarella y Macarelleta. Ciutadela, especialmente el final del puerto y la calle de Ses Voltes. El alucinante paisaje pizarroso de Cap de Faváritx. La terraza del bar Grau, con sus tarayes retorcidos. Joan, Juanita y los nísperos. Todos los barrancos, pero especialmente los de Cala Morell, con sus cuevas viviendas. El claustro de San Francisco, ahora patio comunitario de Alaior. Sant Lluis, un pueblo bonito para pasear, también su cementerio. La naveta de Tudons, Trepucó, Talatí de Dalt y todas esas impresionantes ruinas pre y talayóticas. Visita a un Lloc. El restaurante Cas Ferrer de sa font, en Ciutadella, un cafelito en Casa Balear, al final del puerto, y visita a los gallos y gallinas un poco más arriba. Otro café en la terraza de Sa Posada del Toro, con vistas a toda la isla. Las calles antiguas de Ferreries, Mercadal, Alaior, Migjor Gran, Sant Climent. En este último, su taberna y el jardincito que hay detrás de la iglesia. Descanso con lectura y café en el Peri de Migjor Gran, cerca de San Cristóbal. El porche de la cueva de Panchota. Un descanso en un muelle de Port Fornells, en temporada bajísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario