miércoles, 25 de mayo de 2011

joyas de mi biblioteca

 Guckguck-Dada Alfred Zacharia y Ernst Heimeran Verlag.Catón alemán sin fecha de cartón cosido e ilustraciones en grabado sobre papel encolado. Cantos tintados de verde. Pastas desgastadas por el tiempo. Desprende un fuerte olor a cartón. 14,5 x 24,50 cms. Uno no sabe si es un verdadero catón de los años veinte o una obra de arte. Uno lo repasa con placer y cierta angustia de pesadilla kafkiana.


 Zoología animada, animales movibles sin montaje de  cortar ni pegar. Album I: El canguro, el tigre, el elefante, el ciervo, la gacela, el camello. Album II: La jirafa, el búfalo, el rinoceronte, el hipopótamo, la cebra, el oso. Ediciones Generales L. Sibilis. Muntaner 305, Barcelona. Originales de Mouro. Ilustraciones de Subirats. Textos de Marsillach. Sin fecha. Se vendieron en la Librería Bosch, en la Ronda universitaria de Barcelona, por 18 pesetas. Olor a tinta y cartón rancio. Las piezas vienen troqueladas en páginas completas, fáciles de separar por troquel punteado. 18 x 25 cms. Una auténtica maravilla.


Las minas del rey Salomón, Rider Haggard. lectura para todos, suplemento de la revista semanal Jeromín. 30 cts. Este gran clásico de aventuras ilustrado por Cañavate y en formato 21 x 29 cms. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario