martes, 16 de diciembre de 2025

redes tóxicas

Esta semana, Australia se convirtió en el primer país en prohibir el uso de la mayoría de las redes sociales a menores de 16 años. Muchos adolescentes del país están furiosos, pero para los científicos sociales, esta política ofrece un experimento natural para estudiar los efectos de las restricciones en las redes sociales en los jóvenes.

Las empresas tecnológicas han tenido un año para encontrar maneras de impedir que los adolescentes del país usen sus plataformas, como Facebook, X, Reddit, YouTube, Threads y Snapchat. A partir de mañana, las empresas deben tomar medidas razonables para impedir que los jóvenes creen o mantengan cuentas, o se arriesgan a multas de hasta 33 millones de dólares USA. 

El Instituto de Investigación Infantil Murdoch de Melbourne (Australia) entrevistó a 177 adolescentes de entre 13 y 16 años sobre su uso de las redes sociales, el tiempo que pasan frente a la pantalla y su salud mental antes de que entrara en vigor la prohibición. Planean volver a encuestar a los adolescentes dentro de seis meses para determinar si la prohibición ha afectado su uso de las plataformas o su salud mental. Los investigadores también encuestarán a los padres de los participantes sobre el uso problemático de internet y las redes sociales por parte de sus hijos.

Otra colaboración de investigación entre el Kids Research Institute Australia, la Universidad de Australia Occidental y la Universidad Edith Cowan, todos en Perth, examinará si la prohibición está presentando nuevos desafíos para la crianza de los hijos y qué conflictos familiares han surgido como resultado.

AZspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario