"Nosotros ya hemos trabajado con una amplia coalición de grupos judíos y no judíos, así como con los Estados Contra Irán Nuclear (UANI) para apoyar las acciones legislativas y reglamentarias que requieren la desinversión de empresas que hacen negocios con Irán, así como otras sanciones", dijo Tara Laxer, Directora de la Florida de Estados contra un Irán nuclear.
La Federación Judía y el Fondo Judío Unido son dos de los donantes a UANI. Estas organizaciones sin fines de lucro son la parte más amplia que da forma a la estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos para Israel. A través de las conexiones, el dinero, la posición y el poder pretenden inmunizar a Israel de críticas por sus políticas militaristas. Han conseguido marginar la discusión de políticas peligrosamente pro-israelíes de Estados Unidos en la medida en que el tema es tabú: Critique a Israel y automáticamente recibirá la insignia del antisemitismo.
Matt Apuzzo, del New York Times, informó recientemente que "El Departamento de Justicia ha blindado temporalmente al grupo de tener que revelar su lista de donantes y otros documentos internos en una demanda por difamación presentada por un magnate naviero griego del grupo acusado de hacer negocios con Irán".
Muchos de los donantes de UNAI se pueden encontrar fácilmente haciendo algunas investigaciones en la World Wide Web. Y lo que uno encuentra, por supuesto, es una comunidad judía magníficamente conectado en red, la mayoría con un mensaje de defensa de los intereses del gobierno israelí. Estas organizaciones no lucrativas pro-israelíes son como los ojos y oídos de Israel en los EE.UU. y como recaudadores de fondos / donantes para grupos como UNAI, guiados por el gobierno israelí.
Pocos estadounidenses saben acerca de organizaciones como la Agencia Judía para Israel. Su informe anual ofrece una lista de los 156 grupos que conforman las Federaciones Judías de Norteamérica. Se encuentran en casi todas las grandes ciudades en los EE.UU..
La Agencia Judía para Israel tenía $ 478 millones en ingresos para el 2013, según su informe anual. También indica que la Agencia Judía trabajará con el gobierno de Israel para mejorar la identidad de los jóvenes Judios en todo el mundo. Su lista de donantes debe ser la envidia de todos los sin fines de lucro en Estados Unidos. La lista incluye a la Fundación Tisch (películas), IKEA (muebles), Fundación Rothschild (banca), Charles E. Smith (construcción en Washington, DC), Larry Ellison (Cisco Systems), John Hagee (cristiano evangélico) y Siemens ( telecomunicaciones).
UANI recibió $ 25,000 en fondos del Fondo Judío Unido de Chicago (JUF), una organización de recaudación de fondos que conecta la comunidad judía en Chicago. Según acta de la reunión la junta directiva de la organización desde principios de 2013 ( disponible en línea ), JUF tiene ingresos de $ 206 millones de dólares. De interés en esas minutas de la reunión es una cita por el coronel Danny Tirza, el diseñador de la valla de seguridad que divide a israelíes y palestinos: "Ni una sola casa palestina fue dañada por el proceso [de la construcción de la valla]." JUF asignó $ 30 millones para Israel y Operaciones en el Extranjero de acuerdo a las actas de la junta.
JUF fue uno de los fundadores de la Red de Acción de Israel, junto con el Consejo Judío de Asuntos Públicos y Federaciones Judías de América del Norte, cuya misión es luchar contra el movimiento de boicot, desinversión y sanciones en los Estados Unidos. El JUF señaló en sus minutas de la reunión de mesa que aunque la Asociación de Estudios de América (ASA) aprobó una resolución en 2013 en favor de boicot a las instituciones académicas israelíes, la Red de Acción de Israel hizo una serie de contactos no judíos y fueron capaces de convencer a un número de estadounidense rectores de universidades para condenar la resolución ASA. El ASA describió el resultado de la votación de la resolución así: "Los miembros de la Asociación Americana de estudios han respaldado la participación de la Asociación en un boicot a las instituciones académicas israelíes. En una elección que atrajo a 1.252 votantes, el mayor número de participantes en la historia de la organización, 66,05% de los votantes apoyó la resolución, mientras que el 30,5% de los electores votaron no y 3,43% se abstuvo. La elección fue una respuesta al anuncio del Consejo Nacional de ASA el 4 de diciembre que apoyaba el boicot académico y, en una acción sin precedentes para garantizar un proceso democrático, pidió a sus miembros para su aprobación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario