martes, 29 de julio de 2014

mani en puertollano






El círculo Podemos Puertollano se concentrará este jueves, 31 de julio, a partir de las 20,00 horas en la Concha de la Música, para expresar su repulsa ante las acciones bélicas de carácter desproporcionado que está cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo palestino. En un comunicado, la formación anima a todos los ciudadanos y colectivos de luchas sociales a participar en este acto, e invita a cualquier formación política a unirse a esta protesta ante la desproporcionada y asimétrica violencia que está utilizando Israel durante los últimos días en la Franja de Gaza.

"Las fuerzas israelíes han efectuado ataques constantes en los que han asesinado a centenares de civiles utilizando para ello armas de precisión como misiles disparados por drones (aviones teledirigidos), así como munición proyectiles de artillería, que no pueden utilizarse con precisión. Dichos proyectiles han sido usados contra zonas residenciales densamente pobladas como Shuyaiya. El ejercito israelí también ha atacado directamente millares de viviendas civiles, pareciendo considerar objetivos militares legítimos los hogares de las personas emparentadas con, siempre bajo la opinión del gobierno israelí, miembros de Hamás. Postura que no se ajusta al Derecho Internacional Humanitario bajo ningún concepto.

Amnistía Internacional, junto con otras organizaciones de carácter similar, ya están demandando públicamente a los proveedores de Israel suspender toda la transferencia armamentística así como tecnologías militares e incluso financieras por cometer graves abusos contra los Derechos Humanos de todo un pueblo.

Es por ello que desde hace varios días, en todas las ciudades del mundo se está pidiendo la Paz y el cese inmediato de la violencia por parte de Israel. No podemos pasar por alto esta situación que muestra de una manera inhumana el tipo de intereses económicos que mueven a los grandes países y su fracaso total en políticas internacionales al ser testigos de primera mano de una injusticia que se lleva produciendo desde hace 70 años en la Franja de Gaza y actuando en todo momento de forma pasiva.

Y en base a la Carta Internacional de Derechos Humanos, desde la organización ciudadana Podemos Puertollano mostramos de manera unánime nuestra repulsa, reprobación y condena incondicional exhortando a las organizaciones internacionales con poder suficiente para poder mediar con el gobierno de Israel que lo hagan.


También pedimos directamente al gobierno israelí que cese su actividad en la Franja de Gaza, así como mostrar nuestra solidaridad con todas las víctimas inocentes del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario