La OTAN terminó sus maniobras en el Mar Negro, su nombre fue BREEZE 2014 e incluyó el uso de la guerra electrónica y aviones de inteligencia electrónica como el Boeing EA-18G Growler y el Aviso Boeing E3 Sentry Aerotransportada y Control (AWACS). Coincidió con el derribo del Vuelo 17 de Malaysian Airlines en el este de Ucrania, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia. Los barcos de la OTAN y los aviones tenían las regiones de Donetsk y Lugansk bajo radar y vigilancia electrónica.
El MH-17 fue derribado en una región donde las fuerzas separatistas rusohablantes han estado luchando en contra de la alianza de las fuerzas armadas de Ucrania y de una fuerza mercenaria privada del oligarca multimillonario ucraniano-judío Igor Kolomoisky, llamado "el camaleón".
El Ejército de EE.UU. ha puesto de manifiesto que el ejercicio de 10 días incluía la «supervisión del tráfico comercial». Debido a la sofisticación de la guerra electrónica se puede suponer que también el seguimiento de la pista de MH-17. Se sabe que incluyó misiles guiados USS Vela Golfo crucero de la clase AEGIS . Los AN / SPY 1 radar AEGIS cruceristas tiene la capacidad de realizar un seguimiento de todas las aeronaves a través de una gran región. Un ejemplo: el centro de pruebas de AEGIS en Moorestown, Nueva Jersey, fue capaz de ver el vuelo TWA 747 Boeing 800 cuando desapareció de los radares en 1996 cerca de East Moriches Bay, Long Island. Según el personal de Lockheed Martin que operaban el centro de pruebas AEGIS en Nueva Jersey, la Marina ordenó desactivar el radar SPY 1 para «mantenimiento» poco antes del derribo del vuelo 800 de TWA.
Desde el Mar Negro, el Golfo Vela pudo rastrear el Malaysian Airlines 17 sobre el Mar Negro y cualquier misil disparado contra el avión. El avión AWACS (ELINT), de la inteligencia electrónica de los USA, también volaba sobre la región del Mar Negro en el momento del paso del MH-17 por Ucrania y tiene la capacidad de interferir los sistemas de radar en todas las amenazas-tierra-aire.
El anuncio de las maniobras militares EE.UU. BREEZE y RAPID TRIDENT II llegó el 21 de mayo de 2014, y se dieron a conocer en el sitio web operado por la oficina del vicepresidente Joe Biden, hijo de Biden, Hunter Biden, es un director recién nombrado del gas natural de Ucrania y La petrolera Burisma Holdings, Ltd., propiedad de Igor Kolomoisky, "el camaleón". Kolomoisky ha levantado su propio ejército de mercenarios, con los misiles BUK supuestamente utilizados en el derribo de MH-17. Kolomoisky, el gobernador de Dnipropetrovsk Oblast en el este de Ucrania, ha amenazado con ataques terroristas contra funcionarios de habla rusa en el este de Ucrania, incluyendo asesinatos.
Ihor Kolomoisky |
Kolomoisky, considerado como el segundo hombre más rico de Ucrania, también tiene fuertes conexiones en el interior del aeropuerto internacional de Borispol de Kiev, donde se ha informado de que las tropas del Ministerio del Interior de Ucrania irrumpieron en la torre de control de tráfico aéreo poco antes de MH-17 fue derribado. Un controlador de tráfico aéreo español, que conocía la participación del Ministerio del Interior ucraniano en el derribo de MH-17, al parecer fue amenazado de muerte por personas que describió como tropas de Maidan, una referencia a la sublevación de la plaza Maidan que derrocó al gobierno de Ucrania a principios de este año. El regulador español, identificado solo como "Carlos", entiende que el derribo de MH-17 se llevó a cabo por los partidarios del ex primer ministro de Ucrania, Yulia Tymoshenko, y el ministro del Interior Arsen Avakov. Kolomoisky es un aliado político de Tymoshenko y Avakov.
Kolomoisky, hasta el año 2012, era propietario de Aerosvit Airlines, que utiliza Borispol como centro, y Donbassaero, con base en el aeropuerto de Donetsk. Aerosvit arrendó la totalidad de sus aviones, incluyendo un Boeing 767. Después de la declaración de quiebra, Aerosvit y Donbassaero dejaron de volar en abril de 2013, entre otras aerolíneas de Kolomoisky, Skyways Express, con sede en Arland Airport de Estocolmo; City Express, con sede en Gotemburgo, Aeropuerto de Suecia; y Cimber Sterling, con sede en Sønderborg y Copenhague Kastrup Aeropuertos de Dinamarca, todo se declaró en bancarrota en 2012. Kolomoisky sigue siendo activo en la aviación comercial. Su Grupo Privado posee Dniproavia, con base en el aeropuerto Dnipropetrovsk. Sus contactos con la seguridad israelí le dan acceso y carta blanca para asegurar las instalaciones aeroportuarias en Europa y en todo el mundo.
Las fuerzas de Kolomoisky están armadas con armamento avanzado, obtenido tanto de los inventarios de armas de Ucrania como compras en el mercado negro. Según informes de estas fuerzas, poseen el sistema de misiles tierra-aire BUK, que se supone utilizado para derribar el MH-17. Las fuerzas de Kolomoisky, que comprenden personal militar regular ucraniano; unidades neonazis de oeste de Ucrania, y los mercenarios extranjeros, incluidos los georgianos, rumanos, y supremacistas blancos de Suecia y Alemania; y excomandos israelíes de la Fuerza de Defensa de los cascos azules. Se dividen principalmente en cuatro batallones: el Batallón de Azov; la Aidar Batallón, el Donbass Batallón; y 2.000 efectivos Dniepr-1 (o Dnipro-1) Batallón, que fue responsable del mortal bombardeo, el uno de mayo, del edificio sindical en Odesa y quemar vivas a las personas atrapadas en el interior de la comisaría de Mariupol, el 9 de mayo. Dnipro-1 también mantiene una fuerza de reserva de 20.000 miembros.
En el corazón del Ejército de Kolomoisky hay una fuerza al estilo de camisas pardas nazis leales Kolomoisky que han utilizado armas de fuego, barras de hierro y porras para tomar el control de las fábricas y oficinas en Ucrania que Kolomoisky ha expropiado a los llamados simpatizantes separatistas.
Algunos de los informes de georgianos que sirven en el ejército de Kolomoisky dicen haber sido entrenados en el uso de sistemas de misiles BUK previamente vendidos por Ucrania a Georgia bajo la presidencia de Mijail Saakashvili. Kolomoisky ha utilizado los servicios de consultoría del ex presidente Saakashvili en Dnipropetrovsk en la campaña militar y política contra las repúblicas de Donetsk y Lugansk del pueblo separatista.
Kolomoisky, segundo por la izquierda |
Kolomoisky ofreció una recompensa de un millón de dólares en Ucrania por la muerte del diputado Oleg Tsarev, que huyó a Rusia después de haber sido brutalmente golpeado por ucranianos derechistas en Kiev ("la comunidad judía ucraniana pagará un millón de dólares a quien lo mate").
Kolomoisky opta por ordenar a su ejército desde la seguridad de Suiza, muy lejos de las líneas del frente y relativamente a salvo de ser detenidos si sus vínculos con los ataques terroristas son perseguidos por la autoridad legítima. Su «póliza de seguro» contra cualquier recriminación legal es el poderoso lobby de Israel en los Estados Unidos que apoya su causa.
A la ciudad de Donetsk están llegando uniformes y documentos falsos de militares rusos con el objetivo de organizar una provocación a gran escala, informa RIA Novosti citando una fuente que se expresó bajo la condición de anonimato.
Siguiendo las mismas estrategias que se usaron en Libia y Siria, la CIA dirige y controla las operaciones militares en Ucrania. Según la fuente, el Servicio de Seguridad de Ucrania ha trasladado a cerca de 20 agentes de seguridad al servicio de Igor Kolomoisky, el gobernador de la región Dnipropetrovsk, a Donetsk, donde se encontraron con los radicales del Sector Derecho.
Se informa también que el Servicio de Seguridad de Ucrania planea simular un ataque de desembarco marino con efectivos vestidos con los falsos uniformes rusos, cerca de un puerto en Odesa y filmarlo para los medios ucranianos.
Actualidad RT
Las fotos y videos disponibles de la matanza de Odesa no dejan lugar a dudas: las víctimas fueron torturadas y ejecutadas, antes de ser quemadas. La operación fue planificada bajo la autoridad directa y personal del presidente golpista Olexander Turchinov y del oligarca israelo-ucraniano Igor Kolomoisky.
Las fotos y videos disponibles de la matanza de Odesa no dejan lugar a dudas: las víctimas fueron torturadas y ejecutadas, antes de ser quemadas. La operación fue planificada bajo la autoridad directa y personal del presidente golpista Olexander Turchinov y del oligarca israelo-ucraniano Igor Kolomoisky.
Diez días antes de la tragedia, se realizó en Kiev una reunión secreta bajo la dirección del presidente en ejercicio Olexander Turchinov, reunión destinada a la preparación de una operación especial que debía realizarse en Odesa. Estaban presentes en esa reunión el ministro del Interior Arsen Borysovych Avakov, el jefe de los servicios de seguridad Valentin Nalivaychenko y el secretario del Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional Andriy Parubiy. Avakov sugirió probablemente utilizar a los hooligans que operan entre los aficionados de un club de fútbol y que son designados como los «ultras».
El oligarca ucraniano Igor Kolomoisky, nombrado por el régimen de Kiev a la cabeza de la administración regional de Dniepropetrovsk, fue consultado sobre la organización de la mencionada operación. Garantizó la participación del 1er Batallón del Dniéper, que es parte de su guardia personal, poniéndolo temporalmente bajo las órdenes de varios responsables de la policía de Odesa. Incluso autorizó el pago de una prima de 5.000 dólares en efectivo por cada separatista pro-ruso asesinado durante la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario