viernes, 4 de julio de 2014

la revolución burguesa en norteamérica




La hipocresía burguesa tiene varios siglos de antigüedad, es un ejercicio que se ha vuelto una rutina tan trillada que no creo que haya nadie a quien moleste. Todo el mundo sabe que Jefferson era un dueño de esclavos, que hacía negocios con Napoleón y que trató de acabar con la revolución haitiana durante su presidencia, es de común conocimiento. A pesar de la contradicción entre la libertad y la esclavitud que le atormentó en su juventud, y a pesar de su creencia ingenua (compartido con los demás padres de la patria) que la institución peculiar desaparecería en el espacio de un par de generaciones, cambió claramente su melodía más tarde y se convirtió en apologista del "status quo".



La historia de la moderna América civilizada se abrió con una de esas grandes y liberadoras guerras, realmente revolucionaria, de las que se han producido muy pocas en comparación con la gran cantidad de guerras de conquista que, como la actual guerra imperialista, fueron causadas por las disputas entre los reyes, terratenientes, o capitalistas por el reparto de las tierras usurpadas o ganancias mal habidas. Esa fue la guerra que el pueblo estadounidense libró contra los ladrones británicos que los oprimían y sujetaban a esclavitud colonial, de la misma manera que estos chupasangres "civilizados" todavía oprimiendo y sosteniendo en la esclavitud millones de personas en la India, Egipto, y todas las partes del mundo.

Ahora los obreros revolucionarios norteamericanos tienen que jugar un papel excepcionalmente importante como enemigos intransigentes de imperialismo USA. En este mismo momento, los multimillonarios norteamericanos, los dueños de los esclavos modernos, han acaparado cientos de miles de millones de dólares mancillados por la suciedad de los tratados secretos entre Gran Bretaña y sus "aliados", entre Alemania y sus vasallos, tratados para el reparto del botín, y los tratados de "ayuda mutua" para oprimir a los trabajadores y perseguir a los socialistas. Cada dólar que se manchó con la inmundicia de "rentables" contratos de guerra, que hicieron ricos a los ricos y a los pobres más pobres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario