lunes, 2 de abril de 2012

apuntes en mestanza




Huyendo de las procesiones sangrientas y la música militar que las acompaña (¡sacrificio, sacrificio!), me escapo a Mestanza que, al ser tan pequeño, carece de este conmovedor espectáculo. Allí encuentro paz para mi convulso coco, que no acaba de acostumbrarse al mundo que sale por la tele. He de reconocer que todo me parece marciano y sólo estos cerros verdosos punteados de encinas me consuelan. Hace un día precioso y dedico la tarde a dibujar a brochazos sin detalle el cerro de la ermita, sus vistas hacia el pantano y otros paisajes del Valle de Alcudia, que se muestra radiante y bello a contra luz.

La gran noticia es que en Los Arcos han puesto WiFi.

4 comentarios:

  1. Me recuerdan mucho los paisajes de Orés, en los que me peleo con los colores y ya me gustaría que alguna vez me quedaran como a tí. ¡Geniales!. La próxima vez te tendré en mente, pero hay maneras que no se aprenden, se tienen.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco lo que dices pero no es cierto lo de las maneras innatas. Nunca me ha gustado mi forma de dibujar, por eso siempre ha sido un entretenimiento y he buscado incansablemente algo que me gustase, que me hiciera sentirme satisfecho. Muy pocas veces lo consigo. No soy un genio, por eso insisto e insisto.

    ResponderEliminar
  3. Que a un artista tan "viajado" como tu le reconforte el paisaje de mi pueblo me enorgullece.
    Esta vez no estabas tan cambiado, te reconocí sin tu cuaderno.
    Un saludo y muchas gracias, bolañego.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marce, ya casi también es mío. Gracias por tu comentario. Y por tu pueblo.

    ResponderEliminar