Busco que mis pinturas alcancen una forma pura y alta de abstracción, para que existan por sí mismas como pintura, sin adornos, distracciones, temas o historias.
Suzan Frecon, artista de 81 años, ha estado haciendo acuarelas y pinturas al óleo simultáneamente durante más de varias décadas. Empezó a concentrarse más intensamente en las acuarelas durante una enfermedad a fines de la década de 1980, ya que no requieren tanto trabajo físico. Son pequeñas acuarelas sobre papeles especiales, arrugados, rotos, de cáñamo, viejos papeles de la India o China. Manchas abstractas simples como soles, árboles, lagos o catedrales sin florituras. Sin importancia, como esos papeles que te encuentras en las papeleras de los colegios o en el contenedor azul.
Para llegar a esta simpleza tuvo que estudiar en la Penn State, universidad pública de Pennsylvania, en la universidad de Estrasburgo y en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París.
Aunque nació en México, Pennsylvania, ahora vive y trabaja en Nueva York.
Sus obras pueden verse en Berna, Berkeley, Ginebra, Berlín, Lieja, Washington, Houston, Cambridge o San Antonio.
no conocia esa artista y me encantó, todos los dias se aprende algo nuevo
ResponderEliminarCon qué poca infraestructura puede uno liberar sus adentros! Me encanta esa humildad y ese aspecto de papel encontrado. Un saludo.
Eliminar