lunes, 12 de septiembre de 2022

camino lebaniego (01) los mapas


Para mí, el viaje comienza con la decisión de qué cuaderno usaré y empiezo a rellenarlo. Desde entonces, mi cabeza está en el lugar que voy a visitar. Recojo el máximo de información y empiezo a hacer mapas. A través de Google voy siguiendo la ruta y me imagino los paisajes. Esto es especialmente importante cuando el viaje lo haré caminando, como sucede ahora, pues la idea es hacer el Camino Lebaniego, de San Vicente de la Barquera al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, junto a Potes.
Marco los caminos, los ríos, las carreteras, las poblaciones, los bosques y prados, los árboles singulares y las ermitas que encontraré en el camino. Busco fotos de los sitios y hago unos dibujos muy simples que me servirán de hitos del camino. A veces me siento pisando las hojas de un hayedo bajo una fina lluvia con un fondo de picachos azulados. Durante el viaje físico rellenaré los huecos con todo aquello que pase ante mis ojos. Ahora solo empieza esa comezón alegre  y nerviosa del viaje por venir.

2 comentarios:

  1. Original idea, además, es entretenido después ver los mapas y seguir los dibujos.
    Abrazos

    ResponderEliminar