jueves, 1 de agosto de 2013

la verdad confusa

Dibujos de Molly Crabapple

Bradley Manning solo es un informante que denunció los crímenes de guerra y el comportamiento poco ético en la política exterior de EE.UU. Ahora se enfrenta a una larga pena de prisión, mientras que las personas expuestas por los documentos del gobierno ni siquiera se investigan, muestra la confusión en que los Estados Unidos se han convertido.

De hecho,
 los delitos que Manning ha expuesto eran mucho más graves que los delitos de los que se le ha condenado. El video del "Asesinato Colateral" que mostraron los soldados estadounidenses matando iraquíes inocentes, y dos periodistas de Reuters, con alegría y regocijo, es un ejemplo de los muchos asesinatos de civiles que merecen persecución. Los documentos de Irak y Afganistán como Registros de la Guerra y los cables diplomáticos muestran:
-Que las tropas estadounidenses matan a civiles sin motivo o duda y que luego encubren  (más ejemplos de ocultación de asesinatos de civiles aquí , aquí y aquí ), incluyendo matar a periodistas.
-La CIA está luchando contra una no declarada y no autorizada guerra en Pakistán con los mercenarios de Blackwater.
-El presidente de Afganistán, no es digno de confianza, que Afganistán está plagada de corrupción y tráfico de drogas.
-El ejército de Pakistán y las agencias de inteligencia de ayuda Al Qaeda y los talibanes.
- EE.UU. mira para otro lado cuando los gobiernos torturan.
-Los cables diplomáticos muestran también que más allá de los frentes de guerra, Hillary Clinton ha convertido el Departamento de Estado en un nido de espías que violan las leyes para espiar a los diplomáticos bajo órdenes elaboradas por la CIA.
-Que Israel, con el conocimiento EEUU, se prepara para una guerra generalizada en Oriente Medio, mantener la economía de Gaza al borde del colapso y mostrar la corrupción generalizada en los controles fronterizos.

Estos son algunos ejemplos entre muchos, y los documentos que han cambiado el mundo de muchas maneras, incluida la ayuda para impulsar la Primavera Árabe, que se expandió una revuelta mundial contra las políticas económicas neoliberales.

Estos ejemplos muestran que Bradley Manning era un informante, uno de los denunciantes más importantes de la historia. También muestran la importancia de los denunciantes para la libertad de prensa y la información pública.


Kevin Zeese, Procurador General y miembro del Comité Directivo de la Red de Apoyo a Bradley Manning, en huffingtonpost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario