domingo, 15 de enero de 2017

las mujeres resisten

Coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente electo estadounidense, el próximo día 20, y la Marcha de Mujeres sobre Washington del día siguiente, en defensa de los derechos de las mujeres puestos en entredicho por las declaraciones machistas de Trump, Gabe Fowler, de @desertislandcomics, lanza un tabloide de cómics gratis, escritos y dibujados en su mayoría por mujeres, y como editoras invitadas Françoise Mouly, de la @newyorker, y la escritora Nadja Spiegelman.

20.000 ejemplares, de los 55.000 impresos, se distribuirán de forma gratuita en la zona de Washington DC durante la toma de posesión y en el día siguiente, para lo que se ha hecho un llamamiento para captar voluntarios con el lamamiento a resistir a las fuerzas que nos dividen, resistir a la normalización del fascismo.

Sobre la Marcha, numerosas personalidades del país, entre ellas mujeres del mundo del cine y del espectáculo como Scarlett Johansson, Frances McDormand, Julianne Moore, Cher o Katy Perry, han confirmado su asistencia. Muchas de ellas llevarán gorros de lana rosas siguiendo el proyecto Pussyhat, un nombre que hace un juego de palabras entre las orejas de gato que simula el gorro y los genitales de la mujer. Fue iniciado a finales de noviembre por dos aficionadas a hacer punto, Krista Suh y Jayna Zweiman, como fórmula de protesta contra el rumbo machista de Trump.



InfoLibre
Women's March
The Small Press Expo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario