sábado, 13 de noviembre de 2021

especies minerales de david rosell






De pequeño me regalaron un mineral. Una piedra azul. Un Lapislázuli. Fue el primero de una colección que fui haciendo durante años. Tiempo después, el oficio de ceramista se convirtió en mi profesión. A través del estudio de las materias primeras y los procesos cerámicos me di cuenta que las piedras y la cerámica son lo mismo.
Podía adaptar la escala de presión y temperatura de la naturaleza a la medida del hombre para crear nuevos minerales.
Así fui ampliando mi colección de Especies Minerales, con los pequeños hallazgos que suceden en el taller, como cuando mirado los márgenes mientras caminas ves una piedra que te llama la atención, y la coges con el afán de preservar un momento que no puede volver. 


David Rosell (Barcelona 1977) es un ceramista siempre en búsqueda de un lenguaje diferente ya sea través de la materia y el fuego o bien mediante la fusión con otras disciplinas como en las acciones cerámicas del grupo IGNICIó, o La factoria de Núvols, dedicados a la creación de espectáculos y performances relacionados con la cerámica. Después de sus estudios de cerámica en la escuela Llotja de Barcelona y de varios cursos y seminarios, instala su primer taller en el 2002. Actualmente vive y trabaja en Vulpellac población vecina de la Bisbal d’Empordà centro ceramista de larga tradición. En sus obras explora siempre los límites de los materiales, como en su investigación sobre las espumas cerámicas y las arcillas expansivas que presentó en Montblanc en el 2013. Además, en 2008 tomó contacto con el mundo gastronómico creando una serie de prototipos para El Bulli de Ferran Adrià. En 2014 crea la firma (ba-Ro) conjuntamente con Anna Ballesté, dedicada al diseño y producción de vajillas de cerámica exclusivas para atender les necesidades de cada chef y hacer singular la experiencia gastronómica. Su obra personal se ha centrado en la experimentación con espumas cerámicas y arcillas expansivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario