viernes, 26 de noviembre de 2021

el jardín del edén en plaza de españa


Quien estuviera el lunes en la inauguración de la nueva Plaza de España y fuese una de las 225000 personas que votó en la elección final del proyecto que se pondría en marcha, seguramente que le resultó irreconocible. Aquellas bellas imágenes llenas de árboles del proyecto ganador Wellcome Mother Nature, Goodbye Mr. Ford, obra de la unión de los estudios Guadiana y Porras Lacasta, que los había convencido, son en realidad paseos de granito, vallas de hormigón, bosques de farolas y parterres en que algún día, posiblemente, crezcan plantas. 
Probablemente uno de los principales culpables de la desilusión de mucha gente hoy sea la forma en la que se hacen las recreaciones en los proyectos, totalmente irreales

3 comentarios:

  1. Pregunta de un tonto: ¿engañan al principio mienten al final?

    ResponderEliminar
  2. (Con la disyuntiva conjunción "o" de por medio, se escapó. Ah, ¿o acaso habría que poner la conjunción copulativa "y"? Me da que puede darse ambas posibilidades)

    ResponderEliminar
  3. Mienten para ganar el proyecto y luego mienten para ganar dinero. Y se dejan mentir para ganar elecciones. Y luego mienten y mienten porque se han convertido en mentirosos crónicos.

    ResponderEliminar