miércoles, 8 de septiembre de 2021

los recipientes de yee sookyung



Nacida en Seúl, Corea, en 1963, se licencia en pintura en la Universidad Nacional de Seúl y desarrolla sus estudios en Nueva York, Niza y, finalmente, Seúl, donde vive y trabaja. Artista interdisciplinar internacionalmente conocida por su serie Translated Vase, combina historias: arte histórico, espiritual y cultural en objetos únicos, imágenes y representaciones que reflejan tanto su herencia personal como un momento global sin fronteras. Muchas de sus obras mezclan distintas referencias históricas, por ejemplo: la combinación de la pintura de pergamino de seda budista tibetana basada en el proceso meditativo (thangka) con el estilo gráfico plano de las pinturas rupestres de la época de la dinastía Goguryeo.

Yee reúne los fragmentos y fabrica un nuevo recipiente de cerámica. Por supuesto, no hay ninguna razón para que estos fragmentos deban encajar. Para hacer estos jarrones reconstruidos se necesitan miles de fragmentos y se deben encajar. El resultado son formas geométricas que no conservan la simetría y curvatura originales de las piezas normales, sino que se deforman y deforman.
Pero es en este punto cuando ocurre algo extraño. El equilibrio surge de juntar piezas que no encajan. Quizás podría llamarse el orden de los demás, creado a partir de unir diferentes piezas. Proviene del pegamento dorado que se utiliza, de un ruido que no pertenece al orden seguro del espacio de las piezas enteras originales. Sin embargo, este ruido no es inestable. Este ruido estable surge al dejar que las diferentes formas de los fragmentos se unan formando un mundo diferente, bello.
Su obra está conectada por la noción de la negación del yo. Esta postura permite que las obras de uno mismo y las de los demás sean igualmente observadas. Se puede decir que en el intento de crear obras en que se rechaza el yo, son extremadamente religiosas. Esta tendencia se manifiesta en su trabajo reciente, conectadas por esta noción de negar el yo. 

Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario