martes, 22 de diciembre de 2015

chapas de cervezas rumanas


Gracias a Belén. Y también a Maru y Ángel.

Ciuc: Toma su nombre de la región de Mircurea Ciuc y es elaborada con agua de los manantiales de la región de Harghita. Ciuc se ha popularizado en los últimos años y su sistema de abrefácil. La versión Radler (cerveza con limón) triunfa en la terrazas de verano. Marcas de fábrica: dap3, dap7, dap9, dap10, dap11, dap12, dap17, dap23, Astir10-28 y Astir21-20, Astir21-25, Astir24-45 y Ciuc Radler: tik.
Ciucas: Originaria de Basov, su nombre proviene del monte donde se ubica el manantial que surte del agua para su elaboración. La fábrica se creó en 1892 para elaborar un cerveza local que en 2005 empezó a ser nacional. Actualmente pertenece a la multinacional AB InBev. Marcas de fábrica: para Ciucas promo Astir10 y Astir3·1.
Ursus: Su nombre proviene del latín y significa oso. Es una de las cervezas más conocidas dentro y fuera de Rumanía. La fábrica se encuentra en la región de Cluj·Napoca, y pertenece a la multinacional AB InBev. Su origen está en una casa de cervezas del siglo XVII que abrieron los jesuítas del monasterio de Calvario con el fin de arrendarla. En 1773 los monjes jesuítas son expulsados y la iglesia católica y romana se hace cargo de ella. A partir de 1878 se convertirá en una cervecería moderna. Tiene un 5% de volumen alcohólico. Marcas de fábrica: para Ursus azul dap10, para Ursus roja Astir o dap, y roja twist off sin marca y Astir.
Skol 100% Malt: Cerveza Euro Pale Lager elaborada por Reino de Rumania Cervecerías Bereprod. Marca de fábrica: tik1, tik4, tik6, tik8, tik14 y tik19.
Silva: Bosque en latín, es otra cerveza que proviene de la región de Transilvania y es una de las más jóvenes. Su historia comienza en 1974 con la aparición de una cervecería en la ciudad de Reghin. En sus comienzos Silva producía pequeñas cantidades destinadas a la exportación y no será hasta los noventa cuando comience a distribuirse también a nivel regional y nacional. Marca fábrica: Astir8-19, Astir6-21, Astir19-18, Astir19-1 y Astir14-24.
Neumarkt: Cerveza rumana tipo pils de batalla con un 5% de volumen alcohólico y propiedad de Heineken, con mucho cuerpo y sabor amargo fuerte a lúpulo que publicitariamente llaman varonil. Regusto duradero no muy agradable. Al rato se convierte en un vaso de agua de color sospechoso. marca de fábrica Astir3·4 y Astir27.28.
Bucegi: Cerveza Pale Lager rumana rubia, de espuma de poca duración y sabor ligeramente malteado y, finalmente, acuoso. Marca de fábrica: Astir.
Bergenbier: Cerveza rumana muy popular elaborada por la compañía belga Interbrew, marca patrocinadora de la selección nacional de Rumanía. Rumania Bergenbier tiene fábricas en Ploiesti y Blaj, era propiedad de StarBev hasta que en 2012 la compró Molson Coors. Actualmente de la multinacional AB InBev. Es la primera cerveza rumana que lanzó la sin alcohol. Su imagen ha sido la de la amistad y la masculinidad rumanas, los amigos saben por qué es su eslogan más popular. Una roja con marca de fábrica tik, la otra roja sin, con letras amarillas marca cp y las blancas cp19 y tik23.
Almus: Marca de cerveza búlgara elaborada por Lomsko Pivo en Lom.
Timisoreana: La decana de las cervezas rumanas. Ubicada en la localidad de Palanca Noua, su nombre proviene de la ciudad donde se fabrica desde 1718. Pertenece a la multinacional AB INBev. Creada por el príncipe Eugenio de Saboya, fue la primera cervecera de Rumanía. Una sin marca de fábrica y otra dap11.
Edelweiss Weissbier Hefetrüb: Cerveza austriaca estilo Alemán Hefeweizen elaborada por Hofbräu Kaltenhausen (Brau Union) en Hallein. Sin filtrar, de oro y muy afrutado, con una nariz pequeña banana. Refrescante esta cerveza de trigo con gas fina ofrece sabores de especias, como en el paladar. Ésta se embotella, al menos, en Rumanía, pues lleva la marca de fábrica: tik. Una tik2 y otra tik11.
Zogorka: Es la cerveza más popular y más consumida en Bulgaria. De buen sabor, gran regusto y un cuerpo con fuerza a pesar de su contenido alcoholico. Una cerveza de batalla digna,Marca de fábrica Astir4-16.
Staropramen: Es otra de las cervezas distribuidas por Bergenbier Rumanía. Su origen está en Praga y su nombre es checo y significa algo así como El Viejo Primavera. Su fábrica es la mayor de Praga y exporta a todo el mundo.
Golden Brau: Cerveza rumana de 5% de contenido alcohólico elaborada por la cervecera Brau Union International GmbH & Co., propiedad de Heineken. Marca de fábrica: Astir40-2.
Stella Artois: También de la empresa Bergenbier de Molson Coors. Nacida en Lovaina como una cerveza especial de Navidad, de ahí su primer nombre estrella. Artois le viene de su maestro cervecero Sebastián Artois. Marca de fábrica: tik.
Efes: Cerveza de origen turco elaborada por el grupo Efes Beverage que produce en Turquía, Rusia y varios países des Este. Actualmente la cervecera Efes Rumanía es propiedad del grupo belga InBev. Su nombre es un homenaje a la ciudad de Éfeso, Efes en turco. Está elaborada a partir de malta y arroz y tiene un 5% de contenido alcohólico.
Holsten: Es una cerveza alemana de la cervecería Holsten, de Hamburgo, adquirida por el grupo Carlsberg. La FestBock está elaborada con alta densidad y sigue la ley de pureza alemana. Su aroma ácido no se manifiesta en el gusto, a medio camino entre el amargor y el dulzor, tie un 7% de contenido alcohólico. La premium tiene un contenido alcohólico del 5%, su color es más claro y está muy aguada.
Birra Moretti: Cerveza italiana Pale Lager fundada por Luigi Moretti en 1859. Desde 1996 pertenece a Heineken Internacional.
Beck's: Cerveza pilsener alemana de gran consumo, propiedad de la cervecera AB InBev, muy bebida también en Inglaterra. Ésta lleva una marca de embotellado rumana: cp en un óvalo.
Desperados: Cerveza alsaciana aromatizada con tequila del grupo francés Brasserie Fischer, a las afueras de Estrasburgo. Se comercializó durante los juegos de invierno de Francia de 1995. Embotellada en Rumanía marca dap19.
Old Mout Cider: Sidra nacida en Nueva Zelanda en 1947 con sabores a frutas. Embotellada en Rumanía con la marca dap5 y la referencia 220·4898.
Somersby PearSidra con sabor a pera, producida y embotellada por Carlsberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario