lunes, 2 de enero de 2017

más microcoches (japoneses, americanos y australianos)

Fuji Cabin de 1955. Diseño de Ryuichi Tomiya, ex jefe del diseño de la carrocería del Nissan Motors, que se ha denominado como el Leonardo da Vinci de Japón. Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 1955, la cabina de Fuji 2 y 3 plazas de Tomiya este modelo ha atraído la atención de muchos. Este vehículo está equipado con Gasuden y perteneció a la colección de Bruce Weiner.
Nissan Tama (eléctrico) de 1947. El kei car es una categoría  fiscal de automóviles en Japón con impuestos y seguro reducidos. Fue creado tras la guerra para promover el crecimiento de la industria automovilística, para fomentar la utilización de vehículos pequeños y económicos, así como para ofrecer alternativas en los métodos de reparto de bienes y personas de pequeñas empresas y negocios locales. Entre otras ventajas, están exentos de la necesidad del certificado para aparcar.






King Midget Series I de 1949El primer coche de Dale Orcutt estaba construido sobre un marco de madera y con embrague centrífugo. Se podía pedir como kit para montar o, más tarde, como un coche terminado con un motor 6HP Wisconsin. Los kits fueron vendidos por pequeños anuncios en revistas, y comenzaron  a un precio bajísimo, 50 dólares, aumentando a medida que el juego se hizo más completo. En 1951, los coches terminados podían ser comprados por 350 dólares. Fabricante: Midget Motors Co., Athens, Ohio, Estados Unidos.





Crosley Farm-O-Road Original Prototype de 1949. Powell Crosley, forrado con los refrigeradore sen la guerra, probó a fabricar pequeños coches con motores refrigerados. También estaba interesado en la agricultura y desarrolló el Granja-O-Road basado en el original JEEP. Tenía dos rangos de engranajes. Podía tirar de los aperos de labranza con el delantero, y manejar herramientas con el trasero. No utilizado en el campo llagaba a las 50mph. Se construyeron 600 unidades. Crosley Motors, de Cincinnati, Ohio, se declaró en quiebra en 1952. 




Mazda R-360 Coupe De Luxe de 1962. Toyo Kogyo desde Hiroshima en 1931fabricaba motos y furgonetas de tres ruedas. El primer prototipo de coche fue desarrollado en 1940, aunque tardó otros 20 años antes de la producción en masa. El desarrollo de Mazda luego, fue a una velocidad impresionante. El primer modelo en 1960 fue el R-360 , un coupé que sobrevivió hasta 1970. En 1962, el Carol, ligeramente más grande (disponible con 360 y 600 cc). En 1964, un convertible complementa la serie. Motor bicilíndrico de 4 tiempos de 356cc para 16 Cv. Fabricante: Toyo Kogyo Co., Hiroshima, Japón.


King Midget Series II de 1956Llamada la Serie II se parecía a la de Jeep con sus defensas de esquinas cuadradas. Pensado para ir de compras o al campo de golf, el coche ganó un considerable número de seguidores y fue producido durante cinco años. Todavía es muy popular en los desfiles Shriners. Las dimensiones de los coches fueron elegidas para meter cuatro en un vagón de ferrocarril para ser enviado al cliente. Como accesorios incluía un limpiaparabrisas, puertas de metal que incorporan las ventanas laterales o puertas de madera utilizados con inserciones. 





Taylor-Dunn Trident de 1961Taylor-Dunn Manufacturing fue fundada en 1949 por un granjero llamado RD Taylor Sr.  Él construyó carros de mano para su granja de pollos en Anaheim, California. Decidió ampliar su negocio con la venta de equipos y suministros a otros agricultores. Más tarde hizo una versión motorizada. En 1951 fabrica el primer camión eléctrico para su granja y, luego, para otros agricultores y ganaderos. En junio de 1955, Taylor-Dunn salió con el modelo PG, un coche eléctrico de 24 voltios tres ruedas. En 1959, Taylor-Dunn sacó el modelo R Trident ,carrito de tres ruedas con faros, luces traseras y direccionales. Se fabricó hasta 1963. 




Lightburn Zeta Sports de 1964. Australia es una tierra de espacios abiertos, sin embargo Lightburn y Co. de Camden, fabricantes de herramientas, hormigoneras, lavadoras y botes de fibra de vidrio, percibieron una necesidad de un mini coche. En el 58, Gordon Bedson diseña el Frisky Sprintel, pero nunca entró en producción. El original tenía bisagras pero fueron eliminadas, el parabrisas se cambió, la cola rediseñada, y la transmisión alterada para el Zeta. Algunos fueron equipados con faros adicionales en el capó. Parece que la mayoría de los Zeta Sports fueron construidos en 1961, pero el coche no se introdujo hasta el verano de 1964 por alguna razón. Sólo alrededor del 28 fueron vendidos.





King Midget Series III de 1965Se introdujo a mediados de 1957. Esta serie KM se mejoró mucho. El estilo era totalmente nuevo. Se parecía mucho a un Jeep en miniatura. La distancia entre ejes ahora mide 76 pulgadas, mientras que la longitud total aumentó a 117 pulgadas. Un motor monocilíndrico refrigerado por aire de Wisconsin se utilizó de nuevo, ahora con 9 caballos de fuerza. Los parachoques eran más grandes, y también el tamaño de los neumáticos. Los frenos eran hidráulicos a las cuatro ruedas. En 1959 las puertas se hicieron de aluminio y, más tarde, de acero.


Subaru 360 Custom 1967Los fabricantes de automóviles japoneses estaban trabajando en el desarrollo de coches pequeños de acuerdo con un plan de llamadas para la producción de un coche del pueblo como se propugna por el Ministerio de Comercio Internacional e Industria de Japón. El Subaru 360 fue desarrollado de acuerdo con este concepto, la primera línea de vehículos producidos por Fuji Heavy Industries. Los vehículos de pasajeros eran demasiado caros para estar dentro del alcance de la mayoría de la gente. Fueron introducidos por primera vez en Japón en 1958. Ejemplar de la colección de Bruce Weiner.

Honda S600 de 1965. Honda entró en el mercado de coches en 1963. Con varios carburadores, el S-360 se convirtió en un "modelo deportivo", pero era de poca potencia, y pronto se cambió por el S-500. Incluso este de 531cc no fue suficiente y 3 meses después fue sustituido por el Honda S-600, de 606cc. Estaba disponible como convertible y coupé y era de el primer coche de Honda comercializado a gran escala. Motor de 4 tiempos, 4cc para 57 Cv, 11.284 descapotables se fabricaron entre 1964 y 1966.





Subaru 360 de 1970El Subaru 360s fueron oficialmente exportados a los EE.UU. en 1968 por Malcolm Bricklin. La mayoría de ellos se quedaron sin vender hasta tres años más tarde. Llegaron en cuatro tcarrocerías diferentes. Los compradores tuvieron disficultad para encontrar piezas y para el servicio técnico. Motor de 2 tiempos EK31 de 2 cilindros y 356cc, que dan 25 Cv de potencia, con motor de arranque eléctrico. Fabricante: Fuji Heavy Industries, Tokio, Japón. Unidad de la colección de Bruce Weiner.

Microcar RJ 125 y Microcar DX 125 de 1982 a 1985. Microcoches franceses con motorización de Montesa de 125 cc. Estos motores daban 10 caballos de potencia a 6.500 vueltas y conseguían una velocidad máxima de 75 km/h.

Daihatsu Midget II de 1996. Es un kei car monoplaza hecho por el fabricante japonés Daihatsu con un diseño utilitario de un asiento, con cabina cerrada o semicerrada. El Midget II fue presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1993. Su fabricación duró de 1996 hasta 2001, Daihatsu manufacturó un Midget de cuatro ruedas con tracción a las cuatro ruedas y aire acondicionado como opciones. como todos los kei car, equipaba un motor de 660 cc.





Suzuki Lapin de 2002. Es un kei car con cinco puertas, fabricado desde 2002 por Suzuki para el mercado japonés. Tiene una forma muy particular, de caja, que al parecer resultó ser popular entre los compradores de sexo femenino. Lapin viene de la palabra francesa que significa conejo. Hay una versión de Mazda con algunas diferencias en cuanto a detalles de diseño, incluyendo una interfaz diferente.







Reva L-ion de 2012. Microcoche eléctrico de la India para proponer una nueva forma demovilidad en las grandes ciudades. No supera los 80 km/h y tiene posibilidades de personalización con adhesivos para la carrocería. Pesa 565 kg y equipa un motor eléctrico de 19 CV alimentado por modernas baterías de ión-litio, que se recargan en seis horas conectadas a un enchufe convencional, y que ofrecen 120 km de autonomía en ciudad y 90 km en carretera. El L-ion tiene dos modos de funcionamiento:Forward -para gastar menos electricidad- y Boost -permite aprovechar al máximo las prestaciones del motor-. Tiene el acelerador muy sensible y las suspensiones duras.






Autovisie

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada