jueves, 22 de diciembre de 2022

una ruta por las mejores tapas de bolaños


Bar Petete, en Cascorro 10. El origen de este bar dicen que está en una discusión sobre su tapa estrella: La oreja con tomate. Caña con tapa:1,75 euros.
Bar Valencia, en Ramón y Cajal 86. Aquí pediremos dos tapas obligatorias: El potajillo, es la mejor versión de esta tapa clásica del pueblo que inventara Juan Ocaña; y la asadura, un pequeño filete de asadura negra a la plancha sobre una rebanada de pan. 1,70 el botellín, no tiene grifo, con tapa.
Bar Los Almendros, en la carretera de Daimiel 38. Pensábamos que el cambio de cocinera supondría un desastre, y sin embargo la nueva borda las tapas, en especial las setas en salsa y las crestas. Una delicia. Jarrita de cerveza con dos tapas: 2 euros.
Bar Cosmopolita, en el parque. Su tapa estrella son las gachas, un plato popular de harina de pitos, muy difícil de lograr. Sólo la hace los domingos. 1,70 euros.
Bar Victoria, también en el parque. El mejor servicio está en la barra, en la terraza puede ser    desesperante. Recomendamos como tapa los torreznillos. Es un buen momento para pasar de la cerveza al vino. Un buen Ribera, Finca Resalso, por 3 euros con la tapa.
Bar BBT otra, en la calle Cervantes 29. Por último, nos tomaremos un tinto Paso a paso con una tapa de durillas.

Después de esta ruta, acabaremos con la idea predominante de que las tapas en Bolaños han decaído. Estas tapas son excelentes, el único cambio es que los bares donde se hacen no son los más famosos del pueblo. Descartamos El bar Castilla, Isla Perejil, Los Grajos y Menchero, que algún día fueron los merecedores de aparecer en las listas de los mejores, pero ya no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario