jueves, 7 de octubre de 2021

barbara dane odia el sistema capitalista




Odio el sistema capitalista,
y les diré la razón:
me ha causado tanto sufrimiento,
y la muerte de mis más queridos amigos.

Bueno, sé que todos se están preguntando
qué me ha hecho.
Bueno, les voy a decir que
mi esposo tiene tuberculosis

provocada por el trabajo duro y los bajos salarios,
y nunca lo suficiente para comer, por
pasar frío y hambre,
sin zapatos en los pies.

Mi esposo era un minero de carbón
que trabajó duro y arriesgó su vida,
solo tratando de mantener a tres hijos,
él mismo, su madre y su esposa.

Bueno, tuve un bebé de ojos azules,
fue el amor de mi corazón.
Pero de mi pequeña querida
Su madre tuvo que separarse.

Mientras el rico y poderoso capitalista
descansa entre joyas y seda,
Mi querido bebé de ojos azules
ha muerto por falta de leche.

Bueno, ellos llaman a esto la tierra de la abundancia,
y para ellos supongo que es cierto,
para los capitalistas ricos y poderosos,
no para los trabajadores como tú y yo.

Bueno, ¿qué podemos hacer al respecto con
estos hombres fuertes y poderosos?
Bueno, le digo, señor capitalista,
vamos a luchar, luchar, luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario