jueves, 3 de junio de 2021

mani en bici el domigo 13


Los 90 colectivos y asociaciones agrupados en la plataforma Respira Madrid han organizado una marcha a lomos de bicicletas para reclamar el mantenimiento de la anterior ordenanza y las limitaciones al tráfico contaminante que incluía Madrid Central, además de la ampliación de su impacto sobre el aire de la ciudad. La bicicletada cuenta con la colaboración de Pedalibre y partirá desde la Plaza de Cibeles a las 11.00 horas del domingo 13 de junio. El recorrido será el siguiente:

Plaza de Cibeles - Paseo del Prado – Ronda de Atocha – Ronda de Valencia – Ronda de Toledo – Gran Vía de San Francisco – Bailén – Mayor – Sol – Carrera de San Jerónimo – Cedaceros – Alcalá – Virgen de los Peligros – Gran Vía (parada) – Princesa – Alberto Aguilera – Carranza – Sagasta – Génova (parada) – Colón – Recoletos – Plaza de Cibeles.

Para los convocantes, la bicicleta es un "símbolo de una nueva movilidad más saludable, respetuosa y accesible" y la normativa presentada por el equipo de Almeida "limita extraordinariamente la funcionalidad de la bicicleta en la ciudad de Madrid".

Durante la bicicletada los organizadores han previsto dos paradas: una en la misma Gran Vía, a la altura de la calle Salud y cercana a la estación medidora de la Pl. del Carmen y otra en la calle Génova, entre la sede del Partido Popular y el Tribunal Supremo. "En ambos lugares recordaremos la importancia de contener y reducir los actuales niveles de contaminación y de implicar al conjunto de las instituciones para este fin", explican.

Además, se guardarán las correspondientes precauciones Covid-19 y se constituirá una cabecera infantil "para que sean los más peques quienes marquen un ritmo pausado de pedaleo".

Respira Madrid (antes La Plataforma en Defensa de Madrid Central) está formada por más de 90 organizaciones de diversos ámbitos, y cuenta con organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción y Greenpeace; educativas como la FAPA Francisco Giner de los Ríos, vecinales como la FRAVM, asociaciones ciclistas como Pedalibre, y colectivos de la primavera verde como Fridays For Future y Madres por el Clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario