viernes, 30 de abril de 2021

fake autonomous rider


Se esperan los planes legislativos del Gobierno del PSOE-Podemos para regular a quienes trabajan en plataformas digitales -la 'Ley Autónoma Stop Fake', apodada en la prensa como 'Ley de Riders', antes de ser debatida en el Congreso español.

Las propuestas, desarrolladas por la ministra de Trabajo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, están diseñadas para eliminar la categoría de 'falsos autónomos', según la cual empresas como Uber Eats y Glovo contratan trabajadores a través de su aplicación bajo demanda, así evitan los costos laborales de la protección social, las normas de salud y seguridad y los impuestos que conlleva ser un empleador.

"La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está alineada con nosotros. La propuesta de Díaz y RidersXDerechos es casi la misma, solo que queremos que la Ley tenga claro qué es trabajo y qué es autónomo. La vicepresidenta, Nadia Calviño, es totalmente liberal, parece alineada con las grandes empresas y no comprometida con los derechos de los trabajadores", comenta Felipe Corredor Álvarez de RidersXDerechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario